Parece que la situación de Neymar se resolvió mucho antes de lo esperado, pues en Brasil ya se comenta que el exBarcelona podría estar muy cerca de regresar a su amado Brasil. Es que, en luego de los rumores de que el Al-Hilal lo dejaría ir en enero, parece que el Santos de Brasil quiere armar un superequipo con Ney a la cabeza.
No caben dudas que la calidad de Neymar le permitiría jugar en cualquier parte del mundo, pero las lesiones no han sido su mejor aliado. Y, como parece que en Arabia Saudita se cansaron de las bajas del exPSG y Barcelona, tendrían muy en claro que en enero dejará el club. Pero como dice el dicho ‘cuando se cierra una puerta, se abre una ventana’, pues parece que Ney ya tiene un nuevo equipo.
Aunque el hecho de que compró una casa en Miami parecía que lo acercaba al Inter de Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, el panorama parece haber cambiado. Es que, según reportaron desde Brasil, el Santos, equipo del que salió, habría hablado con Neymar y tendría la luz verde para repatriarlo.
No solo eso, sino que la directiva del conjunto brasilero tendría en mente a varios futbolistas de categoría para reforzarse y armar un equipazo. Es que, además de buscar la contratación de Jorge Sampaoli, buscarían traer a Paulo Henrique Ganso, Gabigol, Léo Baptistão y Danilo, todos amigos de Neymar que podrían acercarse al Peixe.
Por el momento, todo parecen ser rumores, pero con el paso de las semanas es probable que se empiecen a dar más detalles de esto bombazo de invierno. ¿Conseguirá Ney regresar a Brasil para llegar al Mundial 2026 en óptimas condiciones físicas?
¿Cómo le ha ido al Santos?
Más allá de la historia del club que formó a Pelé y a Neymar, el Santos no está en el Brasileirao. Es que, luego de descender, el conjunto brasilero está luchando por regresar a la máxima categoría, pues marchan primeros de la clasificación y están a un punto de conseguir el ascenso oficialmente.