Por Arturo Castro
LE BASTARON CINCO FECHAS PARA COMENZAR A MARCAR RÉCORDS EN EL MANCHESTER CITY Y EN LA PREMIER; SIMPLEMENTE DEVASTADOR LO DE HAALAND
Erling Haaland nació para meter goles, a veces hasta parece que marca sin siquiera quererlo. Desde su llegada al Dortmund, y ahora con el City, dejó claro que si algo no le iba a faltar, eran los goles; y tras sólo cinco fechas, ya se echó a la bolsa unos cuantos récords.
El 'Androide' ya es el primer jugador en la historia de la Premier en marcar nueve goles en las primeras cinco jornadas, y gracias a esto, ya superó el mejor inicio para un jugador del Manchester City. El Kun Agüero, leyenda del City, se rifó ocho goles en sus primeros cinco juegos.
Un toque, un gol. Eso es Erling Haaland.pic.twitter.com/67tSPR8Yj5
PUBLICIDAD— Tomiconcina?? (@Tomiconcina1) August 31, 2022
Además, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la Premier en marcar un hat-trick en partidos seguidos, Crystal Palace fue el primero que se comió tres goles, y ahora se le suma el Nottingham Forest. ¡Qué manera de darles la bienvenida de regreso a la Premier!
Con sus nueve goles, Haaland es el líder indiscutible de goleo en Inglaterra, su más cercano perseguidor es Aleksandar Mitrovic con cinco pepinos, y por debajo de él vienen Harry Kane, Rodrigo Moreno y Wilfried Zaha, con cuatro cada uno. Está robando en la Premier.
El Haaland del City vs. el Haaland del Dortmund
Si hablamos de números, el Haaland de este año ya superó su arranque goleador del año pasado con el Dortmund, donde en sus cuatro primeros partidos, se rifó cinco goles, pero para entender esto hay que ir un poco más profundo.
El Borussia Dortmund basaba su juego en una combinación entre posesiones y transiciones, pero siempre con un mismo fin, Haaland. Esto en ocasiones no le favorecía tanto porque se sabía que todo ataque terminaría en los pies del 'Androide'. Lo que sucede ahora con el City es que como el equipo tiene tantos recursos a nivel de volumen y generación de juego, Haaland ya no es el final de la jugada, sino que se transforma en un actor más, pero que al final, con su hambre casi bestial de gol, él es el que termina firmando las jugadas. ¡El mejor destino que pudo haber escogido!