El futbol se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Jakov Jelkic, un jugador croata de apenas 24 años de edad, noticia que sin duda conmocionó a todo el gremio deportivo.
El juvenil militaba con el FC Granges Paccot, equipo perteneciente a la Tercera División del futbol suizo.
¿Qué le pasó a Jakov Jelkic?
De acuerdo con la información de la prensa internacional, el futbolista fue encontrado sin vida en las aguas del Puerto de Alicente y de momento, las autoridades investigan el caso, pero se tiene como hipótesis una “muerte accidental”.
“El cuerpo ha sido plenamente identificado y sigue en marcha la investigación, aunque las cámaras confirman que salió tambaleándose de un local nocturno cercano, seguramente tras haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica”
Cristian Plazas, portavoz de la Policía Nacional en Alicante
PUBLICIDAD
Fuentes señalan que el jugador había llegado a la ciudad el pasado 31 de enero, en donde disfrutaría de sus vacaciones con algunos compañeros de equipo, luego de disputar un partido en España.
El joven habría sido visto por última vez el pasado 1 de febrero, en una discoteca, a donde acudió con sus amigos, pero se regresó porque había olvidado una chamarra. Las cámaras del lugar captaron al deportista dirigirse al puerto, y de ahí se desconoció su paradero, hasta hace unas horas que encontraron su cuerpo sin vida.
Compañeros y familia pidieron ayuda
Sus amigos y compañeros al percatarse al siguiente día de su ausencia, salieron a buscarlo pero no lo encontraron, por lo que acudieron a las autoridades a denunciar su desaparición.
Luego de 48 horas de búsqueda se confirmó su muerte: “Ha sido hallado flotando en la superficie del agua sobre las 17:30 horas del lunes“, informaron las autoridades.