Memphis Depay, actualmente en el Corinthians del Brasileirao, fue condenado a prisión por un acto indebido en el último verano. El extremo, con pasado en Barcelona y Manchester United, cometió una grave infracción de tránsito en sus últimas vacaciones. Ahora, conoce sus restricciones en caso de regresar al Principado.
Memphis Depay condenado en Mónaco por grave infracción de tránsito
Malas noticias para el futbolista Memphis Depay. El Tribunal Penal de Mónaco ha condenado al delantero neerlandés, actual jugador del Corinthians, a una pena de cuatro meses de prisión suspendida. Esto significa que, si no incumple las condiciones impuestas, evitará ingresar a la cárcel.
El incidente ocurrió el pasado verano, cuando el ex Barcelona y Manchester United fue detenido mientras conducía su lujoso Rolls-Royce por las calles de Mónaco en un evidente estado de ebriedad. Según el diario Nice-Matin, el jugador habría sido captado realizando una “conducción arriesgada”, lo que alertó a las autoridades locales.
Durante el control de alcoholemia, realizado alrededor de las 5:30 de la madrugada, el resultado arrojó una concentración de 1,01 mg de alcohol por litro de aire espirado, lo que equivale a más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre.
Este alto nivel de alcohol en su organismo se produjo tras haber asistido a dos discotecas en la zona, según reportes del medio RMC. A raíz de este incidente, Memphis Depay ha sido condenado, además de la pena de prisión suspendida, a pagar una multa de 9,000 euros. Asimismo, se le ha prohibido conducir en el Principado de Mónaco durante los próximos dos años.
A pesar de la condena, el delantero que actualmente reside en Brasil y que ha jugado para equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester United y PSV Eindhoven, ha reconocido los cargos en su contra asumiendo su responsabilidad y la condena de país europeo. Ahora, tiene un plazo de dos semanas para apelar la sentencia y tratar de revertir la decisión de la justicia.