¡Dice mi mamá que siempre no! Vaya 2023 que lleva la Federación Mexicana de Futbol, mis juanáticos. Con el anuncio de Diego Cocca, Yon de Luisa dio la verdadero nota cuando anunció que iba a renunciar de su cargo.

¿Qué creen? Todo indica que Yon no solo no va a dejar su puesto, si no que tiene el respaldo de nombre grandes dentro de la FMF.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez consigue escandalosa cifra que lo deja muy mal parado con la Selección Mexicana

¿Pues qué pasó?

De acuerdo con la información que maneja W Deportes, nombres pesados de nuestro futbol hablaron con de Luisa para que se quedara en el puesto de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Esto después del inicio dubitativo del proceso de Diego Cocca con el Tri.

Se dice que uno de esos nombres son Emilio Azcárraga, Amaury Vergara y el mismo Jorge Hank. A Yon se le vio en una zona exclusiva del Estadio Azteca platicando con el dueño del América.

¿Cuál será la misión de Yon de Luisa?

La información nos dice que la misión será calmar un poco este ambiente medio tóxico que hay con Diego Cocca y algunos directivos de la Liga MX, que no quedaron  muy conformes con la elección del argentino.

Otra tarea importante que tendrá de Luisa es cerrar partidos amistosos para la Selección Mexicana. Recordemos que el Tri ya está calificado al Mundial de 2026 al compartir la sede con Estados Unidos y Canadá, y se necesitan tener partidos de importancia para que sienta un poco la presión en los próximos tres años.

En caso de que Yon regrese, necesita ponerse a chambear a la voz de YA, el inicio de Diego Cocca no fue el mejor, pero tampoco está todo perdido. Son apenas dos juegos donde mostró cosas buenas y malas, como todos.

Si está de regreso en la presidencia de la FMF, tendrá que ser un buen intermediario para que se libere esa tensión entre directivos y el entrenador del Tri, que lo único que quiere hacer es trascender.