Este jueves, el mundo futbolero se detuvo pues el máximo órgano del fútbol del planeta, FIFA, se mandó sabroso con el acostumbrado escalafón oficial de selecciones alrededor del mundo y desde luego que corrimos para ver donde estaba la selección de México.

La mala noticias es que todavía no estamos dentro del top 10 de selecciones en el mundo; es más, ni siquiera somos la mejor selección del área de Concacaf. Ese lugar lo ocupa Estados Unidos que una vez más, manda en el ránking FIFA de nuestra confederación.

No todo está perdido

La buena noticia es que México se acercó muchísimo a Estados Unidos y al ritmo que vamos, podríamos dar la campanada en el próximo ránking, dependiendo de resultados y los duelos que enfrentemos.

México aparece en el puesto 12 a nivel mundial con un total 1663.94 puntos, justamente detrás de los norteamericanos, que registraron 1675.89 puntos en el puesto 11.

La sorpresa en Concacaf fue la Selección de Panamá, que se adueñó del tercer lugar de la confederación (44 en el mundo), desplazando al combinado de Canadá (45 en el mundo), que ahora ocupa el cuarto puesto de nuestra zona.

El avance panameño es lo más sobresaliente para nuestra región, pues también golpeó a Costa Rica que ahora es la quinta selección en importancia de Concacaf, ¡vaya golpe pegaron los panas!

A nivel mundial, la campeona del mundo, Argentina, sigue siendo la mejor ubicada en el ránking, seguidamente muy de cerca por Francia que le respiran en la nuca y en el tercer puesto encontramos a Brasil.

El cuarto puesto es para la selección de Inglaterra; detrá de los ingleses viene el combinado de Bélgica en la quinta posición, después le sigue Portugal y Países Bajos en los escalones 6 y 7 respectivamente.

España es número 8 en el mundo, uno por encima de Italia que se establece en el puesto nueve y cierra el Top 10, la selección de Croacia.

Así está Concacaf

Así quedó el Top 10 para Concacaf:

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Panamá
  4. Canadá
  5. Costa Rica
  6. Jamaica
  7. El Salvador
  8. Honduras
  9. Haití
  10. Curazao

En el cono sur del continente americano también hay movimientos interesantes, como el caso de Venezuela que escaló 2 posiciones luego de una muy brillante eliminatoria mundialista. Así quedó el Top 10 para Conmebol:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Uruguay
  4. Colombia
  5. Perú
  6. Ecuador
  7. Chile
  8. Venezuela
  9. Paraguay
  10. Bolivia

¿México merece estar en un mejor lugar del ránking FIFA?

¿México merece estar en un mejor lugar del ránking FIFA?

YA VOTARON 0 PERSONAS