Para nadie es un secreto que la cabaña de la Selección Mexicana tiene dueño con nombre y apellido definido, pero no desde ahora, sino desde años atrás; cuando hablamos del portero estelar del TRI, nos viene a la mente de inmediato solo un nombre, Memo Ochoa.

El arquero del Salernitana de Italia es por mucho, el jugador con el puesto más seguro dentro de la formación del cuadro patrio y hasta este momento, parece no haber quien le quite ese lugar al cinco veces mundialista.

Memo, sin competencia

Esta observación que tienen ustedes y nosotros, la comparte plenamente el ex técnico de la Selección mexa, José “Chepo” de la Torre, quien asegura que Memo es inamovible en tanto no tenga quien le compita por el puesto.

“Mientras no haya gente que le compita, que le ponga en la cabeza del entrenador y que diga, a caray, hay otros que también pueden estar en la portería, entonces seguirá estando Memo, creo que se ha mantenido bien, anteriormente había tenido más porteros que le competían” declaró el estratega al diario AS México.

Si miramos a los costados, Memo la tiene relativamente fácil para seguir brillando con la casaca de la selección, pues no hay en la suplencia, otro arquero con condiciones similares a las de “Francois” y mucho menos con el bagaje que tiene el ex américa.

Ningunos de los guardametas que han convocado para los recientes duelos de la tricolor, tiene el cartel de Memo; es una realidad dura de tragar, máxime si tomamos en cuenta la edad del mundialista.

Ni Julio González, ni Toño Rodríguez, ni Luis Ángel Malagón están en este momento con el santo de su lado para asumir la responsabilidad de la cabaña mexicana, y con sus 38 años encima, Memo tiene cuerda para rato.

Santi es uno en selección y otro en su club

De la Torre también se refirió a la realidad que hoy vive Santi Giménez en el Feyenoord y en la Selección Mexicana, donde marcó las diferencias entre el rendimiento en el club y al conjunto tricolor.

Para el estratega del TRI, Santi ha quedado debiendo con el país, no así con su club, donde hoy por hoy es todo un ídolo de la hinchada del club nerlandés.

¿México ya debería tener nuevo arquero estelar?

¿México ya debería tener nuevo arquero estelar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Las ilusiones las debemos tener bien puestas, lo que sí es que hay partidos que son de preparación que ayudan mucho para visualizar en un futuro a tus jugadores y creo que estos dos juegos han sido buenos” expresó de la Torre, consultado por el nivel mostrado por los dirigidos por Jaime Lozano.

México viene de jugar una doble fecha contra las selecciones de Ghana y Alemania, cerrando su participación con números favorables, luego de conquistar una victoria de 2 por 0 ante los africanos y un muy vistoso empate ante los 4 veces campeones del mundo.