El delantero colombiano Julián Quiñones afirmó que le ilusiona poder conformar dupla en ataque con Santiago Giménez en la Selección Mexicana. Tras obtener su carta de naturalización, espera el llamado de Jaime Lozano.

Quiñones explicó que eligió representar a México sobre Colombia por agradecimiento al país donde creció futbolísticamente en Tigres. “Quiero devolver lo que me han dado estando en el Tri”, declaró.

El atacante del América recordó la buena recepción de los seleccionados cuando fue convocado al CAR en septiembre, aún en trámites de nacionalización. “Regresé motivado, ahora espero estar más tiempo”, señaló.

Con pasaporte mexicano, Quiñones se visualiza defendiendo los colores patrios. Trabaja para estar listo cuando Jaime Lozano lo requiera. Aclaró que su llamado no es por jugar en América, sino por un plan de la FMF desde que estaba en Atlas.

Sobre Santiago Giménez, goleador en Europa con Feyenoord, comentó: “Es importante que esté a tope. Me da gusto por su gran momento”. Le entusiasma poder conformar dupla con el ‘Bebote’ en el ataque tricolor.

“Uno siempre quiere competencia interna porque te exiges más. Tener delanteros de calidad como Henry, Santiago y Raúl es benéfico para México”, agregó sobre la competencia en el frente de ataque.

Quiñones, de 26 años, ha tenido un gran Apertura 2023 con las Águilas, anotando 6 goles en 11 juegos como titular. El líder América visitará este fin de semana a Rayados en busca de afianzar su liderato camino a la liguilla.

El nacido en Magüí Payán en Colombia llegó a México siendo un adolescente para formarse en fuerzas básicas de Tigres. Debutó en 2010 con los felinos y tuvo un exitoso paso por Atlas antes de recalar en el nido americanista.

Con su calidad, olfato goleador y buen juego aéreo, Julián Quiñones podría ser un complemento ideal a la velocidad y movilidad de Giménez en el ataque de la Selección Mexicana.

El corto y mediano plazo luce prometedor para el colombiano. Podría tener sus primeros minutos en el Tri en los amistosos de noviembre o en la Nations League ante Honduras.