A pesar de que el paso del argentino Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana fue una total decepción, no deja de surgir información sobre su gestión. Y esta vez, el timonel sudamericano decidió acabar con las injurias en su contra como lo fueron las de recientes declaraciones de Santiago Giménez.
Diego Cocca arremete y desmiente a Santiago Giménez y la Selección Mexicana
Fue durante una charla con los amigos de Fox Sports, donde Cocca confesó que era mentira que los jugadores estuvieran a disgusto con él como Santi profesó la semana pasada en la misma cadena televisiva.
“Mira todo surgió por rumores del periodismo, a mí me dijeron ‘no, los jugadores se están quejando porque entrenamos mucho’, y a mí no me dijeron nunca nada y ojalá me lo hubieran dicho porque les hubiera dicho ‘sí realmente tenemos que entrenar porque hay mucho por entrenar y tenemos que mejorar muchas cosas”
PUBLICIDADDIEGO COCCA, EXDT DE LA SELECCIÓN MEXICANA
Aseguró el extimonel de Tigres, quien recordemos que justamente dejó al conjunto regiomontano para tomar las riendas del Tri. Etapa en la que también él quedó muy decepcionado, pero aclaró qué criticas realmente lanzó hacia los futbolistas mexicanos, con quienes fue demasiado severo.
“Se malinterpretó que yo lo dije, yo no lo dije, yo no dije que al jugador mexicano no le gusta entrenar, al contrario, lo que sí como soy gente de trabajo, a mí me contrataron para hacer el trabajo que yo siento. Yo soy gente de trabajo, a mí me gusta estar en todos los detalles y trabajar en muchas zonas y lo vuelvo a repetir, sentía que con mucho trabajo y con tiempo íbamos a mejorar mucho a la Selección”
PUBLICIDADDIEGO COCCA, EXDT DE LA SELECCIÓN MEXICANA
Pero Cocca no pudo ocultar que hubo momentos complicados en los entrenamientos del Tri. Pues mucho se ha hablado de que las Joyas del Tri se quejaron de los traslados de los jugadores durante su gestión.
“A mí nunca me dijeron nada los futbolistas, yo trabajo, pero mi forma de trabajar más allá del trabajo en cancha y todo es generar un vínculo con el jugador, porque puede ser que pase eso y a lo mejor teníamos 35 minutos para ir a la cancha. Primero para ir a canchas de entrenamiento que tengan calidad, porque en Las Vegas no había y tratamos de hacerlo mejor y si el jugador hubiera venido conmigo a decirme que le molesta algo de esto lo arreglamos”
DIEGO COCCA, EXDT DE LA SELECCIÓN MEXICANA