Gerardo “Tata” Martino lamentó que no se enciendan las alarmas al ver que regresan a México jugadores con 20 y 22 años que no pudieron consolidarse en Europa después de dos o tres años.

¿Quiénes son los jugadores que criticó el Tata Martino?

En entrevista con el periodista Tomy Arguelles, el extécnico de la Selección Mexicana criticó la falta de formación de Diego Lainez y Santiago Muñoz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino hace explosiva declaración sobre el futbol mexicano

“Hay que entender el porqué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en dos o tres años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes, es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”.

Tata critica el mercado de fichajes de la Liga MX

De igual manera, Gerardo “Tata” Martino criticó el mercado de fichajes de la Liga MX, pues desde su punto de vista en el mercado interno los jugadores tienen valores elevados, mientras que en el mercado externo no lo tienen.

“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen $8-12 MDD y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno, tendría el mismo valor para el exterior. (En México) Existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”.

Sus propuestas para que el futbol mexicano crezca

El Tata Martino señaló que no todos los extranjeros que se contratan en la Liga MX tienen la calidad suficiente para incrementar el nivel.

Además, consideró que en México no se le da mucha oportunidad al jugador nacional.

“Cuanto más posibilidades tengan los jugadores jóvenes, mayor alimentada estará la Selección. Entre más categoría tengan los extranjeros contratados, mejorarán los futbolistas nacionales. En México hicimos un diagnóstico y lo mencionamos. Todo queda en las autoridades, clubes y quienes conducen el futbol mexicano”.