Gerardo “Tata” Martino, el peor director técnico que ha dirigido a una Selección Mexicana en los últimos 40 años, le echó más limón a la herida, al señalar que no ve cambios postivos en el futbol mexicano.

¿Qué fue lo que dijo el Tata Martino?

El enemigo público número 1 de México, como él mismo se hizo llamar antes del Mundial de Qatar 2022, declaró en entrevista con el periodista Tony Arguelles que no ha visto aspectos que indiquen una mejora a corto, mediano o largo plazo en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo nacional! Diego Cocca presume nueva base en la selección mexicana

“Enseguida entendimos cómo aún en los mejores momentos, que fueron en los dos primeros años, entendimos cómo se iba a desarrollar este camino, intuíamos que no iba a variar respecto a cosas del pasado y aún hoy estando fuera lo seguimos observando”. 

En ese sentido, el Tata reveló que, a diferencia de lo que sucede en otros países, en México son demasiadas las personas que toman decisiones sobre la Selección Nacional. 

Del mismo modo, mencionó que, en su opinión, el entrenador de una selección nacional debería dirigir antes en la liga del país correspondiente para tener un mejor panorama.

“Es mejor y lo dije en el proceso, tomar las riendas de una selección habiendo dirigido en el país porque da un mejor panorama del escenario, de los jugadores, de cómo se desarrolla el medio y sus componentes.

“Hay cuestiones que por más que uno se informe, no es lo mismo haberlas vivido cuando sucedieron a que alguien las haya contado. Me pasó en Paraguay y Argentina, no así en México“. 

Cabe recordar que cuando terminó su gestión al frente del Tri, el Tata Martino señaló que el futbol mexicano debe cambiar el formato de competición de torneos cortos y promover mayores oportunidades a los jóvenes talentos de fuerzas básicas.

Asimismo, pidió mantener un mejor control de la cantidad y calidad de extranjeros que arriban a la Liga MX, así como facilitar la salida de jugadores mexicanos a Europa.