¡Por fin llegó! Diego Cocca lanzó su primera convocatoria con 34 jugadores para enfrentar sus primeros partidos como entrenador del Tri. Los juegos serán contra Jamaica y Surinam, en principio son compromisos accesibles pero el tema de los viajes, sobre todo de los europeos es algo que preocupó en el entorno.

En general es una convocatoria donde vimos a gente que ya conocíamos, pero que también le dio la oportunidad de destacar a ciertos futbolistas que están demostrando buenas cosas en la Liga MX.

NO DEJES DE LEER: Diego Cocca convoca a la artillería pesada de la Selección Mexicana para Nations League ¡Sorpresas y ausencias!

Marcel Ruiz destaca en la lista

El jugador que destaca, y que había sido completamente cepillado en procesos anteriores es Marcel Ruiz, el mediocampista de Toluca es de los mejores jugadores desde hace un par de torneos y ni Gerardo Martino ni Jaime Lozano en selecciones inferiores lo tenían considerado.

Marcel Ruiz se ganó de manera justa su convocatoria. Foto: Imago7

Marcel Ruiz se ganó de manera justa su convocatoria. Foto: Imago7

Esto se lo debemos mucho a que Ambriz lo rescató de Tijuana donde se había quedado estancado con pocos minutos. Con el Diablo, Nachito le está dando muchísimo protagonismo y este crack que salió de Querétaro ha sabido manejar la presión y ser parte importante del proyecto del Toluca.

Las otras nuevas sorpresas de Diego Cocca

Aparte de Marcel, le dio la oportunidad a Toño Rodríguez en el arco, que llevaba rato sin aparecer en una convocatoria y que, desde el Mundial sub-20 de 2011 se le ha visto poco con la verde.

Además, sorprende el llamado de Roberto de la Rosa, aunque no es un titular indiscutible, tras la salida de Nico Ibáñez, el profe Almada le ha dado minutos y ha respondido de buena manera. El delantero de Pachuca debe de aprovechar esta oportunidad para hacerse sentir como una de las promesas en la ofensiva del Tri.

De la Rosa es del gusto de Cocca y ahora le tiene que responder con goles y buenos minutos. Se une a Henry y Raúl como los jugadores de experiencia y les puede aprender muchísimo.

Ojalá que Cocca nos calle la boca a varios que estamos dudando sobre los jugadores en su convocatoria. Tiene tiempo para trabajar con ellos y ante estos rivales debe de convencer a toda la afición.