Diego Cocca está a punto de comenzar su nueva aventura como entrenador de la selección mexicana. El estratega tiene un mensaje para toda la Liga MX, junto con Atlas y Tigres.
Con la continuación de la Liga de Naciones de la CONCACAF a la vuelta de la esquina, Cocca ya lanzó su primer convocatoria en donde hubo mucha polémica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La nueva base de Diego Cocca en la selección mexicana
México tendrá dos partidos en el mes de marzo, uno contra Surinam el día 23 y contra la selección de Jamaica el 26 en la cancha del Estadio Azteca.
El conjunto nacional deberá ganar ambos partidos para poder ir asegurando su lugar en la Copa Oro y estar pendiente para acceder a la Copa América siguiente.
¿Qué mensaje tiene Diego Cocca para la Liga MX y Atlas como Tigres?
Sobre las críticas por sus anteriores sistemas de juego, Diego Cocca explicó a periodistas y afición de la Liga MX, así como de Atlas y Tigres, que eso ya pasó y ya fue:
“Los sistemas me lo dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres también, estoy contento porque los puedo elegir, para elegirlos, necesito verlos, conocerlos, tengo un mensaje de motivación.”
El estratega argentino actualmente vive un micro ciclo con 15 jugadores para irlos conociendo con el poco tiempo que tiene, dejando en claro la importancia de la unión:
“Hemos tenido la suerte de citar a 34 para conocerlos, sabemos que hay más, nuestra intención es llamar a todos los que resaltan. Empezamos a trabajar, estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar, dormir juntos, para nosotros es importante, queremos un vínculo con el jugador, esperemos esto haya servido y se vea reflejado en los partidos, ojalá sea un aliciente para todos y para nosotros”.
Sobre el nivel de la Liga MX y futuros candidatos a ser convocados, Cocca dejó la puerta abierta a cualquier jugador que haga las cosas bien:
“Ese es el mensaje, lógicamente que si la liga sube de nivel, nos va a beneficiar, desde mi lugar, le doy un mensaje, estamos mirando, no es de la boca para fuera, vamos a ir a verlos, a ver a los dueños, estamos haciéndolo..tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a otro nivel”