Sigue la novela entre el jugador de las Águilas del América, Alejandro Zendejas y la Selección Mexicana. Esta vez el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se lavó las manos y envió la responsabilidad al futbolista.

De acuerdo al dirigente, Zendejas tiene en sus manos la decisión de elegir entre México y Estados Unidos. Esto después de que la Femexfut le diera a conocer que les gustaría tenerlo en el Tri pero para un futuro y no para este Mundial.

“En el caso de Zendejas, la bola está en la cancha del jugador, será él el que tome la decisión. La directiva se lo dejó claro que lo queremos con nosotros, esa sería nuestra posición”

YON DE LUISA

Así lo señaló De Luisa de acuerdo a lo revelado por ESPN. La situación del americanista se ha complicado en específico para México, debido a que el jugador tiene doble nacionalidad.

¿Por qué no se decide por la Selección Mexicana?

Pues según se ha revelado, Alejandro también ha tenido la atención de la escuadra de las Barras y las Estrellas. Por ahora, el combinado de Gerardo “Tata” Martino no lo tiene contemplado para Qatar 2022, pero sí para el proceso rumbo al Mundial del 2026.

“Zendejas está en nuestro radar, ha sido parte de nuestro programa de jóvenes y ha crecido en el sistema de los Estados Unidos. Lo hemos monitoreado y he hablado con él por teléfono. Lo tendremos en cuenta para los próximos meses. La verdad es que la lista final no se ha decidido”

GREGG BERHALTER

Esto declaró Gregg Berhalter, entrenador del conjunto de Estados Unidos, hace tan sólo unas semanas. México y Estados Unidos todavía tienen que entregar una lista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Medios del país vecino señalan que Zendejas podría ser una de las sorpresas en esta convocatoria.

“El primer universo será de 55 jugadores, es muy importante, porque después de esta lista, no hay manera de incluir a nadie más. Cualquier cambio debe de estar en esta lista de 55, será un momento importante dentro del camino a Qatar”

YON DE LUISA