La Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino tendría a sus convocados casi definidos para el Mundial de Qatar. Pero habría otra lista en la que se encontrarían los jugadores aztecas que ya no entrarían en planes del timonel argentino.

Esto basado en que ya no han sido requeridos por el estratega de nueva cuenta. Pero sin duda serían un once inicial dinámico y lleno de talento, aunque sea sólo para la Liga MX, pues no le llenaron el ojo al timonel sudamericano.

Tal es el caso de Julián Araujo, quien sigue haciendo bien las cosas en la MLS, pero eso no le ha alcanzado para volver al Tri. Misma situación de Emilio Lara, pues el jugador de las Águilas del América ha sido pieza clave del Tano Ortiz, pero para Martino debe ser un año futbolístico de ensueño y no unos meses.

Los que si fueron convocados con el Tri

Uno de los casos más penosos es el del Campeón Olímpico, Diego Reyes, quien quedó prácticamente relegado del proceso mundialista. Principalmente por su falta de actividad con Tigres UANL, así como sus constantes lesiones, que lo borraron del Mundial a pesar de llegar a ser un indiscutible en su momento.

Otro es Luis Reyes, quien a pesar de portar los colores del Bicampeón de la Liga MX, Atlas, no sería contemplado a pesar de haber estado para el duelo ante Paraguay. Lo mismo que su compañero rojinegro, Aldo Rocha.

La situación se repite con Sebastián Córdova. El exjugador del América se perfilaba a ser un indiscutible del Tri. Tras su salida del Nido fue decayendo y sólo da algunos esbozos de su talento cuando no se encuentra lesionado o descartado por Miguel Herrera en Tigres UANL.

¿Flores y Zendejas por qué no están en el once inicial?

El controversial Marcelo Flores habría quedado fuera de la convocatoria de Martino cuando condicionó su estadía con México. Pues el ahora jugador del Real Oviedo señaló que, si lo llevaban a la Copa del Mundo. Elegiría portar los colores del Tri y no de las otras opciones que tenía.

Esto habría molestado sobremanera al técnico sudamericano, pues de inmediato respondió que es un privilegio representar a tu país no una condición.

Situación similar a la de Alejandro Zendejas, quien de acuerdo al propio DT señaló como extorsión lo que estaba haciendo. Esto al no firmar su renuncia a la Selección de Estados Unidos. Pues medios mexicanos han señalado que estaba negociando con ambos equipos para ver cual lo llevaría al Mundial. Pero esto derivó en la negativa del Tri, y le dijeron que podría ir para 2026.

Mientras que Poncho Guzmán, Rodolfo Pizarro y Eduardo Aguirre no verían minutos en la Copa del Mundo pues sus posiciones están más que cubiertas en el combinado mexicano.