La Selección Mexicana enfrentará a Camerún como parte de su preparación rumbo al Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2023.

El equipo de Diego Cocca buscará primero su pase a la Final de la Liga de Naciones frente a Estados Unidos el próximo 15 de junio, en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

Posteriormente, del 24 de junio al 16 de julio, el Tricolor disputará la Copa Oro donde medirá fuerzas contra Haití, Honduras y Catar.

Es por eso que el duelo de este sábado frente a Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, resulta vital para su preparación rumbo a dichos torneos.

¿Qué dijo Diego Cocca sobre Camerún?

Diego Cocca no sólo mostró gran respeto por Camerún, sino que está convencido de que el duelo representa una gran oportunidad para que el Tri crezca como equipo.

“Mucho respeto, porque vienen de jugar una Copa Mundial y de ganarle a Brasil. Tiene jugadores en Europa, tienen velocidad y para nosotros será una prueba muy importante. Estas selecciones de primer nivel seguro las enfrentaremos en el Mundial y es una oportunidad de crecer”.

Diego Cocca agregó que México está para competirle a cualquiera siempre y cuando llegue a su máximo nivel.

“Comprometido con el pueblo mexicano a poner al Tricolor en el máximo nivel. Los resultados vendrán solos, confío mucho en el talento mexicano. Estando en el máximo nivel podemos competir con cualquiera, pero es un proceso y se necesita tiempo y trabajo”.

¿Henry tendría pocos minutos con la Selección Mexicana?

Según Rubén Rodríguez, Henry Martín no tendrá muchos minutos pues aún no está al 100%.

“Jorge Sánchez al no tener tanto rodaje le vendrá bien jugar y lo vamos a poner un rato. El caso de Henry Martín, consideramos que venía muy desgastado desde su lesión y que no terminó bien físicamente la Liguilla. El partido anterior no jugó y veremos si lo hace mañana”.

¿Cuál sería la alineación de México contra Camerún?

De acuerdo con Rubén Rodríguez, reportero de FOX Sports, esta sería la posible alineación del México vs Camerún (5-4-1):

  • Portero: Carlos Acevedo
  • Defensas: Jorge Sánchez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda y Jesús Gallardo
  • Medios: Luis Romo y Luis Chávez
  • Extremos: Ozziel Herrera y Uriel Antuna
  • Delantero: Roberto De La Rosa.