En el marco del duelo entre México y Estados Unidos por el Final Four que se jugará la próxima semana, saltó uno de los protagonistas de la selección estadounidense para dar su criterio y desde luego que su comentario no gustó nada en este lado de la frontera.

El delantero norteamericano Ricardo Pepi levantó la polémica al refreirse a este juego y en general a la eterna discusión sobre cuál selección es mejor, no hubo titubeos de su parte y puso al cuadro de las barras y las estrellas por encima.

Atizar la polémica una semana antes

“Tenemos calidad en el equipo; obviamente México es un rival fuerte, pero tenemos la calidad para salir en el campo y mostrar lo mejor de nosotros. Somos más agresivos, tenemos más calidad y creo que eso es lo más importante” señaló el atacante estadounidense.

Pepi, nacido en los Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, es uno de varios jugadores que han tenido la posibilidad de elegir jugar para cualquiera de las dos selecciones, pero se inclinaron por los anglos.

“Cuando viene el momento de tomar la decisión, cada jugador tiene que ver por sí mismo, ver si le conviene jugar con Estados Unidos o con México. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan” expresó al respecto, Pepi.

Este partido será una prueba de fuego para el DT Diego Cocca y será la primera oportunidad de medir el nivel que posee el Tri a su cargo, en una competencia oficial.

Este esperado compromiso entre las dos naciones vecinas se llevará a cabo este jueves 15 de junio a las 8 pm (hora de Mex), en Estadio Allegiant, ubicado en la ciudad de Las Vegas, como parte de la fase semifinal de este certamen.

En la otra llave se estarán enfrentando las selecciones de Panamá y Canadá; los que resulten ganadores en ambas series, se medirán entre sí en una única final.