México venció 2-0 a Guatemala en partido de preparación rumbo al Final Four de la Concacaf Nations League, donde enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Final.

Para este encuentro, Diego Cocca saltó a la cancha del Estadio Kraken con Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Víctor ‘Toro’ Guzmán, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Alan Cervantes, Erick Sánchez, Carlos Rodríguez, Ozziel Herrera y Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez rompe sequía de más de un año sin anotar con el Tri

La Selección Mexicana se puso arriba en el marcador al minuto 14 gracias a un gol de Raúl Jiménez. El primero desde hace un año y dos meses (30 de marzo), cuando le anotó a El Salvador en la Eliminatoria rumbo Qatar 2022.

El Lobo mexicano, al igual que en aquella ocasión, anotó de penal tras una mano de un defensa guatemalteco después de un tiro-centro del propio Jiménez.

En el primer tiempo, además del penal, Luis Ángel Malagón salvó su marco en un par de ocasiones.

En la parte complementaria, Diego Cocca hizo múltiples cambios. Uriel Antuna levantó un par de veces a los aficionados de sus asientos con dos jugadas vistosas.

Erick Sánchez falló una a la altura del manchón penal, pues su remate salió a las manos del arquero guatemalteco.

Fue hasta el minuto 80 que México encontró el 2-0 gracias a un gol de Roberto de la Rosa. El delantero del Pachuca aprovechó un rebote del arquero para conectar el balón con pierna derecha.

Este fue el primer partido amistoso del Tri previo a la Concacaf Nations League y la Copa Oro.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana y contra quién?

El próximo partido amistoso de la Selección Mexicana será contra Camerún el 10 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Snapdragon de San Diego.

¿Cuándo es el México vs Estados Unidos de la Concacaf Nations League?

El partido entre México y Estados Unidos será el próximo jueves 15 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Allegiant, Las Vegas.