Ricardo “Tuca” Ferretti mandó un mensajito al delantero del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano, quien animó a los aficionados de la Selección Mexicana a dejar las criticas de lado y enfocarse en apoyar a los jugadores.

Y es que al final del partido que terminó 2-2 ante Jamaica, el Chucky aprovechó una entrevista con mis cuates de TUDN para señalar que los abucheos a sus compañeros son ocasionados por los comentarios negativos de la prensa deportiva en nuestro Mexiquitolindoyquerido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo vuelve a jugar México y contra quién?

¿Cuál fue el dardo que le mandó el Tuca al Chucky?

“Ustedes (medios de comunicación) hacen comentarios positivos, qué pasa, ahí si me siento muy bien con ustedes, y cuando viene la crítica los quiero golpear, si me halagan son mis amigos, si me critican son mis enemigos. Como que no está bien la ecuación.

Yo creo que la afición tiene derecho a exigir, manifestarse, y nosotros tenemos que trabajar ir a la cancha y buscar hacer lo mejor posible para dar un buen partido, lo que todos quieren ganar”, dijo Ferretti.

El Tuca puntualizó que la gente se seguirá manifestando si se mantienen los malos resultados.

“México es el equipo de todos, también muchas veces hay que conocer que tienes un rival enfrente que también busca lo mismo que tú, y muchas veces la gente critica en una forma y también alaba en una forma desmedida.

“Es una situación normal por los resultados, te están apoyando, con tanto comentario, y después de no lograr los resultados que se pretenden, pues es normal que haya una crítica por este punto. Lo que quieren es ver a su equipo ganar”.

¿Qué recadito le envió el Tuca a la Selección Mexicana?

Ferretti advirtió que este nuevo proceso va a tardar en entregar buenas cuentas, pues señaló que apenas se está enderanzando algo que terminó muy mal, haciendo clara referencia a la eliminación de la Seleccion Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

“Yo me acuerdo cuando tome la Selección para la Copa Confederaciones, estaba igual que ahorita, grande, entre jugadores, y yo logré hacer que los jugadores entendieran el papel de ustedes y ustedes el papel del jugador, las cosas fueron mejorando porque logramos el pase a la Confederaciones, después vino el pase del Mundial y se le ganó Alemania.

El último proceso empezó como un cohete que despegó, pero de repente se acabó el combustible y paraba, entonces ahora, como que parece que están queriendo enderezar cosas que terminan muy mal. Esto va a tardar y va a costar, va a costar resultados, y cuando no hay resultados que la gente misma, jugadores mismos esperan, pues la cosa se complica”.