La Selección Mexicana regresó a jugar al Estadio Azteca después de un buen rato y fue para enfrentar a Jamaica para cerrar la fase de grupos de Concacaf Nations League. ‘Los Reggae Boyz’ se le pararon al tú por tú a México y le complicó la vida en varios ratos del partido, aún así, se logró el boleto al Final Four.

Sufriendo con todo y lluvia

Un primer tiempo un poco atípico que tuvo que ser suspendido por tormenta eléctrica y donde Jamaica le estaba dando un dolor de cabeza al Tricolor.

No iban ni 10 minutos y a Bobby Reid le cayó un balón a casi 26 metros de distancia de la portería de Paco Memo, la agarró y le dio un auténtico zapatazo para colgar la pelota en el ángulo.

México se iba recuperando después de ese golazo y fue mejorando de poco a poco hasta que el ataque se metió hasta la cocina donde el balón le llegó a Orbelín Pineda que solo tuvo que empujarla para empatar el partido.

Pasaron los minutos y la lluvia, los truenos y ‘Los Reggae Boyz’ intensificaban su presencia. Otra vez la pelota parada afectó a la Selección Mexicana donde por mala suerte, la pelota le pegó a Edson Álvarez como en Rusia 2018 para darle la ventaja a Jamaica.

El juego se suspendió casi por 30 minutos y antes de irse al “segundo descanso”, le cometieron penal a Henry Martín y Chucky Lozano fue el encargado de empatar el encuentro.

Ahora sí, medio tiempo en el Estadio Azteca y el Tricolor logró igualar todo, pero había muchas cosas por mejorar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FIFA LO RECUERDA! Destacan golazo de Luis Chávez

No quiso entrar

En el segundo lapso, los dos tuvieron sus oportunidades, pero las dos más claras fueron de la Selección Mexicana.

La primera fue de Luis Chávez que es un experto en pegarle de larga distancia, pues este crack aplicó la suya y le sacó pintura al poste.

‘Los Reggae Boyz’ buscaban ese golecito que los mandaba a Las Vegas, pero se toparon con el cinco veces mundialista Guillermo Ochoa que se puso la capa de héroe para regalarnos atajadones.

El último aviso del Tri fue de Factor Lainez que estuvo a nada de anotar un golazo y la bola se fue a reventar el travesaño.

¿Qué sigue para México en Concacaf Nations League?

La Selección Mexicana terminó líder del Grupo A con ocho puntos y con eso avanza al Final Four en Las Vegas.

Jamaica quedó como segundo del sector con seis unidades. Ahora se enfrentará a Guatemala hasta el 15 de abril en horario por definirse.