La selección mexicana regresará a la actividad de la Liga de Naciones CONCACAF para medirse a Surinam en territorio sudamericano.

El país está afiliado a la confederación del centro y norte por varios motivos, y realmente es algo exótico que México tenga que viajar tanto para disputar este encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Henry NO viaja con la selección mexicana, ¿qué pasó con el delantero?

Son más de 5 mil kilómetros de distancia y un viaje por escala de más de 12 horas para poder llegar a este país que tiene interesantes detalles históricos a destacar.

Surinam forma parte del Grupo A junto a Jamaica y México. Sus resultados hasta ahora son un empate contra los reggae boys, pero dos derrotas de visita contra estos mismos y la selección mexicana.

Diego Cocca tendrá un primer compromiso sumamente poco común, pero no hay duda de que se irá con la seriedad posible, pues es su debut como entrenador.

Rival de la selección mexicana: ¿por qué Surinam juega en CONCACAF siendo de Sudamérica?

Uno de los motivos principales es la evidente diferencia en la calidad del futbol. CONMEBOL cuenta con 10 selecciones de alto nivel, y se buscó de alguna forma una mayor exigencia en dicha confederación.

Otro de los aspectos a destacar es el tema del lenguaje. Surinam cuenta con raíces muy marcadas de Países Bajos, tanto así que el neerlandés es el idioma principal.

Su relación más importante a nivel económico es también mucho con el caribe, es por eso que llega a ser más identificado con estos países.

Surinam está con la CONCACAF desde 1961 y si bien nunca ha podido estar en una Copa del Mundo, recientemente pudieron participar en su primera Copa Oro en 2021.

Para mejorar el nivel y la calidad del futbol, se ha podido permitir la doble nacionalidad en donde estén involucrado ciertos detalles con los Países Bajos.

La selección mexicana se midió a Surinam el 11 de junio de 2022 y los vencieron 3-0 en Torreón. Este partido fue parte de la Liga de Naciones. Ahora le tocará al Tri visitar dicho país el próximo jueves, 23 de marzo.