Es real que Rogelio Funes Mori ha sido totalmente borrado de la Selección Mexicana durante la gestión de Jaime Lozano. Pese a ello, el futbolista naturalizado mexicano no pierde la fe en volver y por eso se tomó el atrevimiento de lanzar un mensaje a su querido amigo, Germán Berterame. Pero sin contar con la bendición del cuerpo técnico ni los tricolores, muy aventurado.
El consejo de Funes Mori a Berterame y Selección Mexicana
Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde el mellizo decidió meter su cuchara donde no lo llaman y enviar una sugerencia a su excompañero de equipo. Pues considera que las cualidades de Berterame son poco usuales en el combinado tricolor, y valdría la pena que las explotaran rumbo al Mundial 2026.
“Yo hablé con él en su momento cuando estuve con él en Monterrey, le dije que si tenía la oportunidad de que lo llamaran que no lo desaproveche”.
PUBLICIDADROGELIO FUNES MORI
Recordemos que Berterame ya inició sus trámites para naturalizarse como mexicano, y se espera que sea en este 2024 cuando el futbolista de Rayados de Monterrey consiga sus papeles para ahora sí aspirar a jugar con el Tri. Como tanto desea. Ante ello, Funes Mori le advirtió que no será nada sencillo portar los colores de México.
“Que siga para adelante, que obviamente se mete a un lugar difícil porque un extranjero que juega en la selección de otro país no es fácil. Él está preparado y esperamos que pueda seguir creciendo en Monterrey, para que pueda estar en Selección si se le da la oportunidad”.
PUBLICIDADROGELIO FUNES MORI
Germán Berterame siempre ha deseado jugar en el Tri
Fue durante una charla con los amigos de ESPN en noviembre de 2023, donde la joya de Monterrey no quitó el dedo del renglón e insistió que tiene la gran ilusión de portar los colores de México. Y por eso ya habría comenzado con el trámite necesario para conseguirlo.
“Todavía estamos con los temas del papeleo. Obvio que quiero ser mexicano, yo creo que cuanto más rápido estén los papeles, voy a tratar de dar lo mejor para poder naturalizarme y, después, ya es cuestión del cuerpo técnico y la gente de la Selección en querer citarme. Pero, bueno, yo voy a estar dispuesto a lo que ellos piensen”.
PUBLICIDADGERMÁN BERTERAME
En aquel momento Germán confesó que fue Duilio Davino, actual director deportivo de selecciones, quien le mandó un mensaje pidiéndole que se naturalizara mexicano. Y así poder cumplir su sueño de representar a México en la próxima Copa del Mundo y el resto de los eventos en puerta.
“Me mandó un mensaje Davino y me lo dijo, y yo también quise, por eso accedí a querer naturalizarme. Pero, bueno, obviamente, las citaciones que hacen, creo que corre también por cuenta del cuerpo técnico. Entonces, como te digo, yo voy a estar dispuesto. Y una vez que tenga toda la naturalización, ya depende de ello de llevarme o no”.
GERMÁN BERTERAME