A pesar de que André Jardine se encuentra firme en este momento en el banquillo de las Águilas del América. Muchos medios de comunicación han especulado sobre su posible llegada a la Selección Mexicana para tomar el puesto de Jaime Lozano, por ello el timonel azulcrema decidió romper el silencio.

DT del América alza la mano para dirigir a la Selección Mexicana 

Fue en una intervención que tuvo con el programa La Última Palabra posterior al triunfo arrollador que obtuvieron los americanistas ante el New England en la Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF. Donde una vez más Jardine fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir al conjunto tricolor.  

Respuesta que sorprendió a muchos, pues a pesar de que mostró su respeto al proceso que ha ido llevando Jimmy. El timonel brasileño no descartó lograrlo algún día, pues es uno de sus más grandes sueños que tiene por cumplir, el poder dirigir a una selección mayor en un futuro cercano. 

“Es siempre un sueño de prácticamente todos los profesionales en el futbol, pero quiero reiterar aquí mi apoyo a Jimmy Lozano y mi respeto máximo que tengo por él. Admirarlo como entrenador, ya nos enfrentamos algunas veces, para mí la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos era una de las favoritas, jugó muy bien. Para mí es merecedor donde está, es muy importante con toda esta relación que tiene con los futbolistas, estas relaciones profundas pueden marcar mucha diferencia”. 

ANDRÉ JARDINE, DT AMÉRICA

¿Por qué Jaime Lozano tiene un pie fuera del Tri? 

Resulta que diversos medios de comunicación aseguran que la falta de buenos resultados y contundencia del equipo mexicano han hecho que Lozano se tambalee de su puesto como técnico del combinado azteca. Y la gota que derramó el vaso se dio en la más reciente fecha FIFA. 

A mediados de marzo de 2024, Jaime sufrió uno de los descalabros más dolorosos de su carrera, pues estaba confiado, y hasta algo petulante en que podrían vencer a su acérrimo rival, Estados Unidos en la Gran Final de la Nations League de CONCACAF, pero el resultado fue muy distinto.

Pues sucumbieron una vez más como sus antecesores, y con ello, su proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026 se tambalea. Pues el último examen que tiene en puerta que definiría su estancia es lo que haga el Tri en la Copa América 2024, donde México sin duda no llega como favorito. 

Al contrario, el combinado azteca está arribando lleno de incertidumbre a esta competencia continental. Pues algunos comunicadores como Miguel Arizpe aseguran que el verdadero control del equipo lo tienen los jugadores, y Lozano sólo es una pantalla ante los medios.