La Selección Mexicana regresa a las acciones después de quedar en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. Lo hace contra Surinam, un país que, a pesar de encontrarse en Sudamérica, compite en CONCACAF y cuenta con muchos jugadores en futbol de Europa.

En su sección de “Aunque usted no lo crea” hay una serie de grandes jugadores que la rompieron en Países Bajos que nacieron en Surinam. ¿Cómo lo lograron? Pues ahí les va una clase de historia rápida.

Perteneció a Países Bajos

Hace muchos, pero muuuuchos años, Surinam era conocida como una colonia que pertenecía a Países Bajos. Dejó de formar parte en 1975 cuando consiguió su independencia y se convirtió en un estado soberano, pero eso no le impidió tener raíces neerlandesas.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca y la mala racha que quiere romper con el Tri ¿De qué trata?

De hecho es el único país de América que habla neerlandés, y por eso jugadores de talla mundial que nacieron en Surinam. Aquí te van algunos de ellos:

  • Edgar Davids
  • Clarence Seedorf            
  • Floyd Hasselbaink

También hay muchos que nacieron en Países Bajos pero que tienen raíces en Surinam como Ruud Gulit, Frank Rijkaard, y en casos más recientes, uno de los mejores defensas del mundo; Virgil Van Dijk.

La Selección Mexicana en una misión complicada

Aunque nuestro Tri sí sea favorito para este partido, la verdad es que no tendrá un compromiso donde tiene que golear. La base de la Selección rival juega en el Viejo Continente con dos jugadores muy clave: Tjaron Cherry que juega en el Maccabi Haifa que jugó Champions esta temporada, o Sheraldo Becker, jugador del Unión Berlín.

Los demás son jugadores de la Eredivisie, por ahí hay algunos en la MLS, en el futbol de Inglaterra, así que Diego Cocca deberá hacer un partido muy serio.

Nuestro Tri debe ganar, pero también tiene que ser precavido con los jugadores que enfrenta, y todo el entorno a su alrededor que también va a jugar un papel importante, desde el clima, hasta la cancha, que se va a jugar en pasto sintético.