¡Hoy vuelven! Después de tantos meses de ausencia, vuelve nuestra Selección. Nuestro Tri tiene un compromiso bien engañoso contra Surinam en lo que es el debut de Diego Cocca como entrenador azteca luego del fracaso en Qatar.

En su primer partido, el argentino ya tendrá una misión bien importante. Y es que hay una mala racha que el Coccismo puede romper en sus primeros 90 minutos como el director técnico del Tri.

¿De qué hablamos?

Pues resulta, mis queridísimos Juanáticos, que el Tri no conoce la victoria en su primer partido después del Mundial desde hace 20 años. Nuestra Selección registra dos empates y tres derrotas en su re debut tras una Copa del Mundo.

NO DEJES DE LEER: Santi Giménez hace INAUDITA confesión tras perderse el Mundial de Qatar 2022 y reivindica al Tata Martino | Selección Mexicana

La última vez que vimos una victoria del Tri después de un Mundial fue tras el Mundial de Francia en 1998, ahí, nuestra Selección ganó 2-0 con anotaciones de Óscar Mascorro y de Luis Hernández… ¡YA LLOVIÓ!

Después, así ha sido el historial del Tri en los juegos después del Mundial:

  • México 0-1 Argentina (Después del Mundial 2002)
  • México 0-2 Estados Unidos (Después del Mundial 2006)
  • México 1-1 España (Después del Mundial 2010)
  • México 0-0 Chile (Después del Mundial 2014)
  • México 1-4 Uruguay (Después del Mundial 2018)

Diego Cocca quiere arranca con el pie derecho

El partido contra Surinam se le puede complicar al Tri en muchos aspectos, el clima de Paramaribo les puede jugar en contra, además de que se va a jugar en pasto sintético. Quienes crean que México la va a tener fácil es una gran mentira.

Eso sí, nuestro Tri no deja de ser favorito en la contienda y será importante la victoria para que este nuevo proyecto de Diego Cocca arranque con el pie derecho. Así, la afición querrá ir al Azteca en su segundo juego contra Jamaica.

Ya nos urge que arranque el juego, aunque el Tri nos tiene un poco tristes, siempre será una completa felicidad ver a nuestros muchachos en acción.