Jorge Chatón Enríquez hizo oficial su retiro del futbol a los apenas 32 años. A través de su cuenta de Twitter fue claro y contundente del fin de su carrera como futbolista.

Aparentemente el ex jugador del rebaño sagrado seguirá ligado al futbol con otros proyectos, pero por ahora es un adiós para quien fue parte importante de uno de los logros más importantes para México a nivel deporte y futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Katty Martínez alza la voz sobre el acoso en la Liga MX Femenil

Desde sus participaciones en las inferiores de la selección hasta todos los torneos oficiales que participó, Chatón acumuló un total de 211 partidos y anotó un total de 8 goles.

Jorge duró más de cinco años en las Chivas, para luego tener un camino muy movido en varios equipos en México. Jugó en León, Tepic, Santos, Puebla, llegó a ir a Chipre con el Omonia Nicosia, pasó a España en el Salamanca y cerró con los Venados hasta 2022.

Todos los logros de Jorge Chatón Enriquez

Los logros de Jorge Chatón Enríquez mayormente fueron en su ‘prime‘ cuando fue parte de la selección mexicana y en su paso por las Chivas en la Liga MX.

Estos fueron los campeonatos que logró, si bien fueron pocos y en poco tiempo, tiene una medalla de oro olímpica que pocos pueden presumir:

  • Campeón del Campeonato sub-20 de la CONCACAF de 2011
  • Tercer lugar en el Mundial sub-20 del 2011
  • Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011
  • Campeón del Preolímpico de CONCACAF en 2012
  • Campeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2012
  • Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  • Campeón Copa MX con Chivas en el 2015

Enriquez fue parte fundamental de la obtención del oro olímpico, tanto así que participó en seis partidos y pudo anotar un gol siendo contención.