¡QUÉ COMIENCE LO BUENO! México ya tiene fecha de inicio de la Copa Oro 2023 y Diego Cocca vivirá su primera experiencia en este torneo continental.

La selección mexicana tiene el trono cedido a los Estados Unidos quienes ganaron la última edición en 2021 en Las Vegas. Los de las barras y las estrellas vencieron a México 1-0 para recuperar la supremacía de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Valdarno menciona que el problema de México es estar en CONCACAF

El día de hoy se anunció cuando será el sorteo del torneo que tendrá como fecha de arranque el verano siguiente. México solo debe ganarle a Surinam, o bien, empatar ese partido y mínimo empatar contra Jamaica para asegurar su lugar.

México ya tiene la fecha de la Copa Oro, ahora solo toca cumplir con el objetivo principal de calificar como máximo ganador de la competencia.

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo el viernes, 14 de abril en punto de las 13:00 horas, horario del centro de México.

El evento será en el SoFi Stadium en California, sede de la Gran Final. El formato será de cuatro grupos con cuatro selecciones, dando un total de 16 participantes.

¿Cuándo será la Copa Oro 2023?

El torneo de la Copa Oro comenzará el próximo 24 de junio y finalizará el 16 de julio. Los clasificados aún no están completos pues la Liga de Naciones es quien reparte la mayoría de los boletos.

Los primeros dos lugares de la Liga A de cada grupo tendrán su pase directo al torneo (8), mientras que en la Liga B solamente avanzarán los líderes (4). Se entregaron 3 boletos de la ronda preliminar y estará Catar como selección invitada.

¿Quiénes ya están clasificados a la Copa Oro?

El Salvador, Jamaica y Panamá ya tienen su lugar asegurado, aparte de Santa Lucía y Puerto Rico. El conjunto mexicano aún no tiene su boleto asegurado al igual que los Estados Unidos, pero todo dependerá de ellos en la Liga de Naciones.