Un campeón del mundo ha hablado, y se trata de Jorge Valdano, quien no dudó en exponer a la CONCACAF y mencionar que es un problema para México.

El ex seleccionado argentino fue sincero y expuso sus puntos sobre el futbol mexicano, argumentando que le hace falta mayor roce a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca ya lanza ultimátum a jugadores de la selección mexicana

La selección mexicana suele tener grandes números con cualquier entrenador que toma el mando, pero esto es relacionado a los rivales que enfrenta en cada proceso.

Ahora con la llegada de Diego Cocca y su próximo debut contra Surinam y luego Jamaica, el debate sobre los rivales comienza a ser tema de análisis.

La próxima Copa del Mundo en 2026 será en México y eso hace que el proceso sea complicado pues tendrán que buscar rivales de nivel para prepararse de mejor manera.

Se rumora que en el verano, se podría tener un partido contra una selección europea, sin embargo, lo mejor que vendrá será en 2024 cuando sea la Copa América.

¿Qué dijo Jorge Valdano sobre la CONCACAF y México?

Jorge Valdano habló sobre lo mucho que afecta estar en CONCACAF para México y explicó lo siguiente:

“México tiene una cultura futbolística muy grande, pero debe trabajar en mejorar las fuerzas básicas. Tarde o temprano va a tener que tocar otro ámbito competitivo, no solo el de CONCACAF. Las selecciones necesitan oportunidades y México tuvo problemas para jugar amistosos en Europa.”

Si bien el argentino no encontró el hilo negro del asunto, supo dar con el punto de por qué la selección mexicana no trasciende más allá del cuarto partido en un Mundial:

“El mayor problema es el facilismo a la hora de competir. Estar en la CONCACAF es el gran problema de México. Las dificultades no se pueden entrenar, las dificultades hay que padecerlas para aprender a convivir con ellas y, generalmente, el quinto partido es un encuentro lleno de dificultad por la presión, porque México nunca ha pasado por ahí y por el nivel del rival que viene en Octavos. Son rivales acostumbrados a jugar partidos de vida o muerte y eso te da una competitividad totalmente distinta.”

Parece que el mundo entero ve mucho potencial en México, pero el crecimiento parece que se niega por causa y consecuencia propia.