El tema del acoso en la Liga MX Femenil es cada vez más serio y poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo se da. Katty Martínez se manifestó a través de redes sociales sobre lo que piensa y da un mensaje muy claro.

Recientemente Scarlett Camberos tuvo que salir del América Femenil por temas como estos. También Selene Cortés expuso cómo sufre de acoso y expone imágenes fuertes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil vivirá gran semana de Clásicos en la jornada 11 del Clausura 2023

La jugadora de las águilas no dudo en arremeter contra toda forma de violencia que pueda existir, aparte de lamentar lo que sucedió con su ahora ex compañera.

Camberos tuvo que partir a Estados Unidos al no encontrar forma de garantizar su seguridad en México. Las autoridades del país solamente impusieron un arresto domiciliario de 36 horas.

¿Qué dijo Katty Martínez sobre el acoso en la Liga MX Femenil?

Katty Martínez no dudó en hablar sobre el tema y se expresó de manera contundente:

“Es un tema muy complicado que en nuestro país tiene que cambiar ya. Yo creo que el hecho de que se dé este tema de Scarlett (Camberos) visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país, no sólo a las futbolistas sino a todas las mujeres que vivimos aquí.

Es un tema muy delicado y difícil, pero es un tema que tiene que terminar ya, necesitamos apoyo y a esas autoridades, que realmente volteen y hagan algo. No sólo porque nosotras somos futbolistas que nos protejan sino a todas las mujeres que vivimos aquí y que de verdad vivimos con miedo todos los días, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años

La delantera de las águilas sentenció que se necesita hacer algo y evitar que algo más grave suceda:

“Necesitamos que de verdad se haga algo porque no tiene que pasar algo grave o llegar a mayores para que se pueda hacer algo. Se tiene que prevenir, tomar acciones y cartas en el asunto para que esto termineme han tocado varias compañeras que lo han vivido.

“Gracias a Dios yo puedo hablar de otra postura, a mí no me ha tocado de esa forma tan gravehay mucha gente que no respeta y por el hecho de ser figuras públicas piensan que nos pueden decir lo que quieren y creo que no. También somos personas, hay un límite de respeto y tiene que haberlo.

Ya basta, estamos cansadas de vivir con estas cosas, lidiar con estos temas. Es importante tomar la palabra y que se tomen acciones para prevenir y evitar que pase algo más”