Ahora le toca a la Liga MX Femenil vivir su semana de Clásicos y es que la jornada 11 nos tiene dos de los mejores encuentros del campeonato.

Si bien América y Chivas son los equipos más populares a nivel nacional, Tigres y Monterrey han demostrado ser las instituciones más dominantes en esta rama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Scarlett Camberos y su triste salida del América

Desde que se inicio la liga, estos cuatro equipos normalmente pelean en la parte alta de la tabla general y siempre están en fases finales. Este tipo de detalles terminan por hacer más atractivos los enfrentamientos directos, pues son con auténtico sabor a Liguilla.

Es una curiosa coincidencia que el Torneo Clausura 2023 tenga a las cuatro instituciones en ambas ramas peleando por los puestos de arriba.

La semana pasada se jugaron los Clásicos en la Liga MX varonil con los cuatro equipos en el Top 5, y ahora en la femenil será el mismo caso.

La jornada anterior Chivas y Rayadas empataron a dos goles en el Estadio Akron, mientras que Tigres venció 1-0 al América en el Estadio Universitario.

Liga MX Femenil: ¿Cuándo y dónde son los Clásicos Nacional y Regio?

Chivas y América llegarán al Clásico Nacional Femenil como segundo y tercer lugar respectivamente. Las del rebaño sagrado suman 26 puntos y continúan invictas luego de ocho triunfos y dos empates. Por otra parte, las de Coapa tienen 23 unidades con siete victorias, dos empates y una derrota.

  • Clásico Nacional Femenil: América vs Chivas, viernes, 24 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. Transmite VIX.

Rayadas y Tigres llegarán al Clásico Regio Femenil con una más marcada diferencia. La albiazules con líderes generales invictas con 28 puntos gracias a nueve victorias y solamente un empate. Las amazonas son quintas y han tenido varios tropiezos, sumando así 21 unidades gracias a siete triunfos y tres derrotas.

  • Clásico Regio Femenil: Rayadas vs Tigres, sábado, 25 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA. Transmite Fox Sports.