La Selección Mexicana está muy cerca de volver a la actividad, de cara a los dos torneos que disputará en el verano: la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro 2023.

El equipo nacional buscará firmar un buen papel, pues tiene la obligación de conquistar alguno de los dos títulos que estarán en disputa y de ser posible, los dos.

Pero previo a disputar ambos compromisos, tendrá un par de partidos amistosos, con la finalidad de agarrar ritmo y llegar con todo a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirán ante Estados Unidos, en busca de conseguir su boleto a la gran final.

El próximo partido que el Tricolor sostendrá será el 7 de junio, cuando se midan ante Guatemala en el Estadio Kraken, compromiso en donde habrá una importante ausencia: Santiago Giménez.

El atacante del Feyenoord arribó este martes a la Ciudad de México, para concentrarse con el conjunto azteca y fue él mismo quien confirmó que no hará el viaje a Mazatlán para este encuentro amistoso ante Guatemala.

“No, creo que no (ir a Mazatlán)”, dijo el delantero nacional a Azteca Deportes.

¿Se encienden las alarmas?

Pero tranquilos, mis juanáticos, parece que no hay nada de qué preocuparse, pues se prevé que Diego Cocca mantenga a sus jugadores de mayor jerarquía en el CAR, para evitar arriesgarlos de cara a la Nations League.

Santiago Giménez, ilusionado con la Selección Mexicana

Mi Santi Giménez de toda la vida se mostró emocionado por esta nueva etapa que vivirá con el conjunto nacional, señalando la buena comunicación que tiene con Diego Cocca, algo que agradece.

“Viene una etapa muy bonita, para mí es algo nuevo esto de la Selección. Estamos muy ilusionados con Cocca y todo el grupo, sabemos que vamos a hacer grandes cosas. Hablamos mucho (con Diego Cocca) en lo personal ha tenido mucha comunicación conmigo y al jugador le gusta eso, porque te da confianza”

Santi Giménez