La Selección Mexicana está cerca de volver a la actividad, pues será este verano cuando vuelva a concentrarse para los dos torneos tan importantes que disputará: la Nations League y la Copa Oro 2023.

Diego Cocca ya tendría sus convocatorias para ambos compromisos, en donde seguramente tendremos algunas sorpresas, y una de ellas será Sebastián Córdova, quien volverá con el equipo nacional.

Luego de proclamarse campeón con los Tigres de la UANL en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mi Sebastián Córdova se concentrará con el Tri de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf, que se reanudará este 15 de junio, con las semifinales donde se medirán ante Estados Unidos.

¿A Diego Cocca le impusieron a Sebastián Córdova?

Pero no todo es miel sobre hojuelas en esta convocatoria, pues de acuerdo al Francotirador en su columna para el diario Récord, el llamado de Córdova no es decisión de Diego Cocca, pues se lo habrían impuesto.

Y es que para nadie es un secreto que el jugador de 25 años de edad no es del agrado del entrenador argentino, quien lo borró completamente en su corto tiempo que estuvo en el banquillo de Tigres.

La fuente señala que uno de los grandes objetivos en esta nueva etapa del equipo azteca, es que la “selección no sea secuestrada por el gusto del entrenador, sino que tenga una oportunidad el director deportivo o asesores alrededor para hacer un consenso para que sea lo mejor para el Tri”.

Ahora tocará esperar si Sebastián Córdova será considerado por Diego Cocca para sumar minutos o lo mantendrá en la banca, aunque es probable que esto última suceda, pues el entrenador argentino tendría definido a su XI titular.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El conjunto azteca se medirá el próximo 7 de junio ante Guatemala y tres días después, hará lo propio ante Camerún; ambos serán amistosos. El 15 de junio se medirá ante Estados Unidos, en las semifinales de la Nations League, donde buscará su pase a la gran final, que se celebrará el 18 del mismo mes.

La Copa Oro 2023 se llevará a cabo del 24 de junio al 16 de julio.