Después de unos cuantos años complicados, la Selección Mexicana consiguió levantar la Copa Oro de la mano de Jaime Lozano. Y, aunque el exNecaxa quedó libre, Gonzalo Pineda le pidió a los directivos que no lo dejen ir.

Se terminó la sequía, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Aunque se vale festejar por la obtención de la Copa Oro 2023, la realidad indica que el Tri tiene que seguir mejorando.

Con la Copa América en los Estados Unidos el próximo año en apenas tres años seremos anfitriones de la Copa del Mundo 2026. Y, como ocurrió con la salida de Diego Cocca, muchos periodistas y aficionados empiezan a tirar nombres para suplir a Lozano.

Es que, para algunos, el Jimmy no tiene la experiencia necesaria para dirigir el Tri. Sin embargo, desde los Estados Unidos, Gonzalo Pineda pidió que se dejé de cambiar tan seguido y le den continuidad a un proyecto.

¿Qué fue lo que dije Pineda?

En una charla para ESPN, el exChivas y actual entrenador del Atlanta United fue consultado sobre cómo solucionar el problema de los entrenadores. En ese apartado, aseguró que le gustó lo que consiguió Jaime Lozano.

“A mí me parece que Jaime ha embonado perfecto con el grupo y eso sirve mucho. Cuando haces una conezinon afición, jugadores cuerpo técnico es la sinergia que trae buenos resultado. Es una buena fórmula”, comentó Pineda.

Sin embargo, fue claro sobre lo que se tiene que discutir en la FMF: los proyectos. “El futuro de la Selección Nacional va mucho más allá del entrenador. Tenemos que entender eso. Puede venir Pep Guardiola y no creo que se la solución al tema del futbol mexicano”, agregó el ex Chivas, que fue muy crítico sobre este tema.

Además agregó: “la palabra de la que tenemos que hablar es el proyecto. ¿Cuál es el proyecto del futbol mexicano? No solo de aquí al 2026, de aquí a 10 años. Desde afuera pareciera que vamos sin rumbo”.