¡Déjenlo trabajar, hombre! El inicio de la era Diego Cocca con el Tri no fue mal, pero la afición no terminó encantada con los primeros dos juegos de nuestra Selección Mexicana.

Las críticas no paran y algunos de sus colegas ven un poco absurdas la forma en que revientan a Cocca. Uno de ellos fue Nicolás Larcamón, que previo a su partido ante América no se guardó nada y defendió a su paisano.

¿La nacionalidad importa?

Larcamón estuvo platicando con nuestros compis de Línea de 4 de TUDN y ahí se desahogó sobre la actitud de los aficionados y uno que otro de la prensa que no paran de criticar a Diego Cocca. Y es que seamos honestos, a muchos les afecta que el entrenador del Tri sea otro extranjero.

Para Nicolás, el hecho de juzgar a Cocca por ser argentino es completamente absurdo. Habiendo otros argumentos, como la manera de jugar, o los famosos “moleros” se estancan en la simple nacionalidad.

“Seguimos hablando de la nacionalidad del entrenador como factor, me parece, desde mi punto vista, algo estúpido. Me parece que el tema en cuestión tiene, mucho más integral, entender que el sistema de planeación de amistosos y partidos preparatorios no tiene que ser ir a Estados Unidos a jugar siempre contra rivales que van más en otro foco”

Nicolás Larcamón para TUDN

¿Cuándo vuelve la Selección Mexicana?

Nuestro Tri vuelve a las acciones el 19 de abril en un partido amistoso contra Estados Unidos. No será fecha FIFA, ahí Diego Cocca podrá ver a todos nuestros cracks de la Liga MX, más de uno le podrá llenar el ojo.

Volviendo con Larcamón, le costó un poco agarrarle la onda a dirigir al León, pero de momento son segundos generales. Se enfrenta al América en lo que puede ser uno de los partidos más atractivos de esta jornada.