El 2023 fue un año increíble para Santiago Giménez, pues se encargó de romper unos cuantos récords con el Feyenoord y se hizo un nombre en Europa. Y, aunque elegir Argentina parecía un gran negocio, el Bebote se inclinó por representar al Tri, decisión que volvió a explicar.

Los aficionados de la Selección Mexicana estarán más que agradecidos de que Santi Giménez eligiera representar al Tri. Sin embargo, cada tanto tiempo, la prensa vuelve a preguntarse por qué tomó esta decisión.

En este caso, el periodista Christian Martin, que actualmente trabaja en el Futbolero le consultó a Santiago Giménez si la posibilidad de jugar con Lionel Messi no lo perseguía.

El goleador del Feyenoord confesó que no era que lo preocupara y explicó cómo se siente respecto al astro argentino. “Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él“, fueron las palabras de Santi.

A su vez, no dudó en confesar de que esa admiración no le pesó al tomar la decisión que tomó: “Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón… Estoy feliz con la decisión”.

Su familia lo hizo dudar entre el Tri y la Albiceleste

“Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana”, comentó Santi, que hoy con la Selección Mexicana ya consiguió la Copa Oro y buscará traer la Copa América 2024.