Fabio Silva la está rompiendo con la UD Las Palmas en LaLiga española. Sus ocho goles lo convierten en el máximo anotador de su equipo. Y es que en su trayectoria y formación ha tenido buenos maestros, incluido Cristiano Ronaldo. Pero quizá lo que pocos saben es que de quien realmente aprendió a definir es del mexicano Raúl Jiménez.
Y tanto lo admira que hasta es aficionado del América. Además de que tiene una gran amistad con otros futbolistas mexicanos, como Jesús Manuel Corona y Erick Gutiérrez.
Fabio Silva confiesa que Raúl Jiménez le enseñó cómo definir en el área
En un spotlight de LaLiga North America, el futbolista portugués, compañero de Cristiano Ronaldo en la selección, fue cuestionado por la prensa mexicana. Y confesó que Raúl Jiménez le ayudó a ser un mejor delantero, pues le brindó algunos de sus consejos más útiles, que no ha dudado en poner en práctica.
“Cuando llegué los primeros partidos lo conocía, porque también jugó en Portugal y lo veía mucho. Después, ahí con él, aprendí mucho, la manera en cómo se mueve dentro del área, cómo define, cómo es muy listo, cómo sabe ganarles los espacios a los defensas, creo que ha sido muy bueno trabajar con él”
FABIO SILVA
PUBLICIDAD
Fabio Silva no paró de elogiar al Lobo de Tepeji, pues reveló que también lo ayudó a mejorar sus habilidades. Además, resaltó la manera en que el delantero mexicano superó la grave lesión que tuvo hace unos años cuando jugaba con el Wolverhampton. Y que puso en peligro su carrera en las canchas.
“Cuando lo vimos entrenar, fue una alegría increíble, porque además fue un duro golpe para nosotros. En ese momento era en la posición, el jugador más importante del equipo, el que metía los goles. Fue difícil, pero lo más importante es que se recuperó bien y tuvo la fuerza y el hambre para volver”
PUBLICIDADFABIO SILVA
Para el ariete de la UD Las Palmas, Raúl Jiménez siempre ha sido un jugador diferente y por ello ha logrado mantenerse en una liga tan competitiva como la inglesa. Incluso se ha vuelto referente de la Selección Mexicana.
¿Y cómo se hizo aficionado del América?
La afición por el América de Fabio Silva nació cuando estaba en el Porto. El jugador confesó que fue gracias a Matheus Uribe y Agustín Marchesín, que comenzó a ver los partidos de las Águilas. Y de ahí no pudo parar.
“El América siempre fue porque Marchesín, que era uno de mis mejores amigos, cuando estaba en el Porto, siempre me enseñaba videos de ahí, de la afición, de cómo era la gente ahí, siempre fue más por ahí”
FABIO SILVA