Julio González es uno de los nuevos rostros de la Selección Mexicana, pues para esta Fecha FIFA fue convocado por Jaime Lozano.
El Tri ya se alista para medirse ante Ghana y Alemania, duelos en donde Jimmy Lozano buscará conquistar su primera victoria como director técnico oficial, pues ante Australia y Uzbekistán empataron.
Y es que el portero mexicano vive un buen momento con los Pumas de la UNAM, convirtiéndose en elemento clave en los buenos resultados que han conquistado en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el portero felino, pues años atrás vivió momentos de incertidumbre al quedarse sin equipo profesional, por lo que incluso hasta pensó en el retiro.
“Me quedé sin equipo justo cuando iba a nacer mi primer hijo, toqué puertas y no me las abrieron, tenía 28 años y sí fue mucha frustración y pensé en dedicarme a otra cosa, tenía un tiempo límite porque no debía estar entrenando y no tener un sustento para mi familia. En enero me abrió las puertas Pumas, hoy en día estoy agradecido con ellos porque están haciendo que explote todo mi potencial”
PUBLICIDADJulio González
Y sí, mis juanáticos, Julio pasó de quedarse sin equipo y pensar en el retiro, a ser convocado con la Selección Mexicana, por lo que ahora su mente está puesta en la Copa del Mundo de 2026.
¿A qué se dedicó Julio González cuando se quedó sin equipo?
Y como bien lo dijo el portero de Pumas, no podía quedarse sin sustento para su familia, por lo que de acuerdo a la información de David Medrano en su columna para el diario Récord, se dedicó por un tiempo a la venta de seguros y planes de retiro.
La fuente señala que el arquero de 32 años de edad aprovechó todos sus contactos y conocidos que tenía en el gremio futbolístico para ofrecerle los servicios que en ese momento tenía.
Dicho trabajo lo tuvo previo a que se le abrieran las puertas con los Pumas de la UNAM, por lo que una vez que tuvo esa oportunidad, no la desaprovechó.
Vive el sueño en la Selección Mexicana
Ahora, asegura estar disfrutando del que un día fue un sueño y ahora es una realidad: ser convocado por el Tricolor.
“Muy feliz, disfrutando conocer a mis compañeros. Estoy viviendo el sueño y espero vivirlo por mucho tiempo. Me tocó ser seleccionado Sub 20, ir a un Mundial y después cuando debuté en Primera División no tuve tantas oportunidades“, añadió.
Finalmente, el arquero felino se visualiza en la próxima Copa del Mundo que será en 2026 y que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, aunque sabe que la competencia en dicha posición estará dura, con Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
“Me veo en el Mundial, lo vizualizo y entreno para ello. Es una competencia durísima porque tenemos a Memo, que es el mejor de la historia, pero me veo en esa lista del Mundial y primero Dios jugando”
Julio González