Sniff, Sniff, ahora sí mi Julio González, portero de mis imbatibles Pumas de la UNAM, nos conmovió hasta las lágrimas con su relato más reciente de lo que fue su llamado a la Selección Mexicana. 

Sí mis Juanáticos auriazules y tricolores, mi Julio se nos puso a llorar en plena charla sniff sniff. Tras relatar cómo recibieron en su hogar la noticia de que fue convocado por primera vez al Tri.

Y es que es un acontecimiento muy importante para estrellas como él. Recordemos que la portería tiene nombre y apellido: Memo Ochoa. 

Por lo que es complicado que nuestro Jaime Lozano esté pensando en nombres que pudieran ocupar el puesto de Paco Memo. Y más con la jerarquía que ha ganado desde que llegó.

Además de que mi Memo está buscando por todos los medios romper el récord de llegar a 6 Copas del Mundo. Así que todo el que pueda ocupar su lugar, podría sentirlo como “amenaza”. 

¿Cómo se siente Julio González ante la convocatoria de la Selección Mexicana? 

Pero ahorita eso es lo que menos le quita el sueño a Julio, pues el simple hecho de ser convocado a la Selección Mexicana le ha cambiado su vida y la de su familia. 

“Ver a mi hijo hacer un dibujo de la selección y que gritara ‘mi papá va a ser seleccionado’ lo valió todo, con mi esposa que ha estado en las buenas y en las malas, empezó a ser mi novia cuando regresé del Mundial Sub-20 hace 12 años, hoy que vuelvo a selección me dice ‘mira todo lo que hemos pasado’, tres hijos, mudanzas, todo pasa por algo, estoy agradecido con ella”. 

JULIO GONZÁLEZ

Señaló nuestro flamante portero, quien fue embargado por las lágrimas. Y un tono de voz bastante emotivo que nos hizo llorar al resto Sniff sniff.

A pesar de ello, González admitió que creyó que nunca llegaría esta oportunidad, justo por el gran talento que hay en el Tri. Pero jamás perdió la esperanza de que esto podría suceder.

“Largo, pero todo llega cuando tiene que llegar, creo que estoy viviendo todo por lo que he trabajado, lo que sí es que disfruté el proceso, buenas malas y siempre con actitud positiva, el trabajo está pagando frutos, trabajando para después cosechar”. 

JULIO GONZÁLEZ

Y como una persona bien nacida, agradeció a mis Pumas el apoyo que lo llevó a llegar hasta esta afamada lista de Jaime Lozano. 

“Si lo defino en una palabra es confianza, confiaron en mí cuando nadie más confió, me han hecho ser mi mejor versión como jugador, persona, papá, esposo, no tengo más que palabras de agradecimiento y amor por el equipo”. 

JULIO GONZÁLEZ