México no tuvo el Mundial que esperaba en Qatar 2022, el Tri fue eliminado en fase de grupos. Con la salida del Tata Martino del banquillo, la mayoría de los jugadores por arriba de los 30 años. Solo nos queda esperar ver que es lo que pasará con la selección.

Con la confirmación que Yon de Luisa seguirá al mando de la Federación Mexicana es el comienzo del nuevo proceso. Ahora solo tendremos que esperar para saber quien será el nuevo técnico de la selección. Por el momento se sabe que algunas de las opciones son: Jimmy Lozano, Piojo Herrera o hasta el regreso de Juan Carlos Osorio.

Lo mejor que le podría pasar a la Selección Mexicana es que se den cuenta que necesitan un técnico que conozca el futbol mexicano y que le gusta trabajar con los jugadores jóvenes para poder tener un buen proceso para el Mundial del 2026.

México tendrá que empezar prácticamente desde cero para el siguiente proceso. Con más de la mitad de los jugadores arriba de los 30 años, es hora de cambiar todo. Andrés Guardado, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, son algunos de los que seguramente ya no estarán en la próxima copa del mundo por lo que no deberían estar en el siguiente proceso.

Para el siguiente proceso, México puede estar un poco más tranquilo. Los jugadores jóvenes tienen todas las ganas de destacar y vamos por buen camino. Santiago Giménez, Diego Lainez, Luis Chávez y Edson Álvarez serán los encargados de liderar la selección para el próximo Mundial.

Lo más importante que tendrá que hacer México, es priorizar el regreso a competencias como la Libertadores, Copa América o conseguir la invitación a la Copa Asiática. Esto para probarte con mejores rivales que los de Concacaf.