La Selección Mexicana fue eliminada de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, resultado que ha dado muchísimo de qué hablar, pues sin duda es un fracaso rotundo del combinado azteca.

Ante dicho panorama, Gerardo Tata Martino confirmó su salida del banquillo tricolor, por lo que únicamente faltará que sea oficializado, además de que también este jueves los directivos de la Federación Mexicana de Futbol salieron a dar la cara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México es nuevamente investigado por la FIFA tras eliminación en Qatar 2022

Pero, ¿qué sucede con los seleccionados?

En redes sociales muchos aficionados se han preguntado qué sigue para los 26 futbolistas convocados, si se quedarán en Qatar o regresarán con sus respectivos equipos a concentrarse.

Y como dice Bad Bunny “me fui de vacaciones” y sí, los jugadores tricolores tomarán unos días de vacaciones, para posteriormente reportar con sus respectivos clubes.

Los elementos que militan en Europa solo tendrán un periodo corto, debido a que ellos vuelven este mismo año a la actividad oficial en sus respectivas ligas, mientras que los jugadores que están en la Liga MX podrían tener un periodo más amplio, puesto que el torneo inicia hasta el próximo 6 de enero.

Eso sí, deberán estar mucho antes para la pretemporada con su equipo, pues los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX, ya se encuentran en ella, alistándose para el torneo Clausura 2023.

Selección Mexicana deja concentración

Este jueves el combinado azteca abandonó su hotel de concentración en Doha, Qatar, por lo que rompieron filas tras el fracaso mundialista. Hirving Chucky Lozano fue el primero en abandonar al equipo, por un permiso especial.

Mientras que el resto de sus compañeros fueron saliendo por grupos la mañana de este jueves. El mal semblante fue notorio a kilómetros de distancia y ninguno de ellos habló.