Mal y de malas con la Selección Mexicana, pues la FIFA nuevamente abrió una investigación tras ser eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo a la información de ESPN, el grito homofóbico nuevamente se hizo presente durante el encuentro ante Arabia Saudita, acción que nuevamente no pasará por desapercibido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó la prensa mundial tras la eliminación del Tri

La fuente señala que la Comisión Disciplinaria investigará nuevamente lo sucedido en las tribunas durante el cotejo ante el cuadro árabe, para posteriormente dar a conocer la sanción a la Federación Mexicana de Futbol.

Ya había sucedido en Qatar 2022

Es importante señalar mis juanáticos, que no es la primera ocasión que esto sucede en esta justa mundialista, pues la primera investigación que abrió la FIFA fue tras el debut del Tri ante Polonia.

Ahora ya son dos sanciones las que seguramente recibirá el cuadro azteca, por lo que habrá que esperar la resolución de los respectivos casos, aunque se prevé que ambas sean multas económicas.

Aunque de no ser así, la Selección Mexicana deberá pagar la sanción en su próximo encuentro oficial, que evidentemente será el próximo año, durante la Concacaf Nations League.

¿Qué viene para la Selección Mexicana?

El cuadro azteca sufrió una muuy dolorosa eliminación, luego de que después de 44 años, fuera eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo, algo que no sucedía desde Argentina 1978.

Ahora, lo que sigue primeramente es buscar a un nuevo director técnico, ya que Gerardo Tata Martino informó sobre su salida, para posteriormente comenzar con el nuevo ciclo mundialista, el cual será diferente, dado a que no se jugarán eliminatorias mundialistas, ya que seremos locales para 2026.