La eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 es noticia en todo el mundo, tanto que los principales medios deportivos reaccionaron al fracaso del Tri.

Y es que México no se quedaba en Fase de Grupos desde 1978, lo que llamó la atención de la prensa especializada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sí, señor”; exentrenador del Tri, dispuesto a regresar para el Mundial 2026

¿Qué dijo la prensa internacional de la Selección Mexicana?

Mundo Deportivo (España) resaltó la falta de puntería del equipo de Gerardo Martino ante Arabia Saudita que le impidió avanzar a los octavos de final.

“La puntería castiga a México evitando la proeza que le habría llevado a octavos”

MUNDO DEPORTIVO

El diario Record de Portugal, por su parte, subrayó el hecho de que México y Polonia estuvieron a punto de definir el pase mediante las tarjetas amarillas, al estar empatados en todo antes de que cayera el gol de Arabia Saudita que finalmente le dio el pase a los europeos y dejó al Tri en el camino.

“México vence a Arabia Saudita pero queda eliminado y Polonia va a octavos. La decisión se iba a tomar mediante… tarjetas, pero el gol saudí en el tiempo añadido solucionó el problema”.

Diario Record

Mientras que L’Equipe de Francia mostró su sorpresa por la temprana eliminación del Tri, que nos tenía acostumbrados a avanzar a la siguiente ronda.

“Con un inicio a tambor batiente en el segundo tiempo con dos goles rápidos, México no logró anotar un tercer gol que podría haber abierto la puerta a los octavos de final”.

L’Equipe

En tanto, La Gazzetta dello Sport (Italia) enfatizó los errores que tuvo la Selección Mexicana en ataque.

“Martín y Chávez anotaron, pero el Tricolor se quedó a un paso de los octavos de final con demasiados errores frente a la red”.

Gazzetta dello Sport

Asimismo, el Diario Diez de Honduras fue uno de los que más espacio le dio a la eliminación del Tri con imágenes de los jugadores del Tricolor llorando.

“¡Fracaso rotundo en Qatar!”

Diario Díez

¿Qué dijo la prensa argentina?

El Diario Olé dedicó buen espacio a la crónica del partido contra Arabia.

“El Tricolor jugó un partidazo en el segundo tiempo, metió dos goles en siete minutos pero no le alcanzó para avanzar a octavos.

“México venció a Arabia Saudita por 2-1 en el Lusail, pero quedó afuera del Mundial luego de 44 años por diferencia de gol, a pesar de contar con la misma cantidad de puntos”.

Diario Olé

El Clarín, por su parte, se dio vuelo con los memes a propósito de la polémica que se desató por las declaraciones del Canelo Álvarez hacia Messi.