Una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Mexicana lanzó una dura crítica al futbol mexicano tras el papelón que hizo el Tri en Qatar 2022.

Y es que, por primera vez en ocho Mundiales, una Selección Mexicana no logra clasificarse a los octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las últimas palabras del Tata Martino como DT del Tri en Qatar 2022

La Selección Mexicana reaccionó muy tarde

Tras lo anterior, Rafael Márquez, en charla con TUDN, consideró que el fracaso en Qatar 2022 es un trancazo, del que hay que aprender para no repetirlo en el Mundial 2026, en donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

“Es un golpe fuerte para el futbol mexicano, para darnos cuenta que no somos lo que nos creemos. No tenemos una buena organización, no tenemos buenos cimientos, no tenemos buenas bases.

“Ya nos ha rebasado Estados Unidos, ya no está rebasando Canadá sin ser potencia, entonces ¿qué tenemos que hacer? Empezar desde cero, juntarnos todos e intentar hacer un gran proyecto, porque esto no puede pasar en el próximo Mundial donde vamos a estar en casa”.

Rafael Márquez

De igual manera, el Káiser señaló que el futbol mexicano no aprendió la lección cuando fue goleado por Chile (7-0) en la Copa América de 2016.

“(La goleada ante Chile) fue una llamada de atención de que teníamos que hacer algo más, y esto de hoy es una bofetada, que casi nos deja noqueados.

“Tenemos que pensar en qué tenemos que hacer para tener un mejor futbol mexicano, para poder desarrollar mejores jugadores, para poder traer a Europa a más jugadores mexicanos y así poder crecer como país futbolísticamente”.

Rafael Márquez

Rafa Márquez se dijo decepcionado porque la Selección Mexicana reaccionó hasta el último partido ante su similar de Arabia Saudita, a la que derrotó por 2-1

“Tuvimos que reaccionar hasta el último partido para poder demostrar las capacidades que tiene el equipo mexicano y desafortunadamente no nos alcanzó.

“La actitud de hoy, esa la debieron mostrar contra Polonia, esas ganas de querer ganar, yo le achaco a eso que no se pudo conseguir la clasificación”.

Rafael Márquez