Luego de que la Selección Mexicana fue eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio la cara ante los medios de comunicación, acompañado de Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales varoniles.

Entre las preguntas que se le realizó al directivo, se habló de la posibilidad de dejar su cargo ante el fracaso en la justa mundialista, algo que evidentemente no tiene nada contentos a los aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México es nuevamente investigado por la FIFA tras eliminación en Qatar 2022

“No es necesaria una renuncia, porque las presidencias son por ciclos mundialistas y los dueños tomarán la decisión si seguir o no, pero no es necesario una renuncia

Yon de Luisa, presidente de la FMF

Y es que el directivo del futbol mexicano ha sido muy criticado, no solo por la eliminación del Tri en Qatar 2022, sino por los fracasos que han protagonizado distintas categorías, tanto inferiores, femeniles y varoniles.

Getty Images

Getty Images

Yon de Luisa y la FMF harán un análisis “en los próximos 60 días”

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció el fracaso, e indicó que harán un análisis profundo los próximos 60 días; es decir, los próximos dos meses: diciembre y enero.

“En este mundial 2022, fallamos en nuestro primer objetivo que era llegar al cuarto partido. Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y merecía. En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”, dijo.

Jaime Ordiales: “fracasamos todos”

El director de Selecciones Nacionales varoniles también se pronunció al respecto, asegurando que si uno falló, todos lo hicieron, por lo que ante este fracaso, la responsabilidad es compartida.

“Cuando fallamos, fallamos todos. Los resultados son los que mandan y en el mundo del fútbol sabemos que es así. Hay mucho de lo que podemos sacar como análisis y evaluación para poder crecer nuestro futbol”.

Getty Images

Getty Images