La eliminación de México en el Mundialde Qatar 2022 no sólo golpeó el ánimo de los juánticos, sino también el bolsillo de las televisoras que transmitieron los partidos del Tri en la cita árabe.

Y es que como mínimo se esperaba que la Selección Mexicana avanzara a los octavos de final, un cuarto partido que representaba muchos millones de pesos para las arcas de las televisoras. Sin embargo, la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo dio al traste con su negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eliminación de México le da la vuelta al mundo, ¿qué dijo la prensa internacional?

De acuerdo con John Sutcliffe, periodista de ESPN, la eliminación del Trirepresentó, para cada una de las televisoras que adquirieron derechos, pérdidas por 200 millones de pesos.

“Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos.

“Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo del futbol”.

John Sutcliffe

¿Cuánto costó el proceso del Tata Martino para Qatar 2022?

El también periodista de ESPN, León Lecanda, reveló la millonada que se llevó Gerardo “Tata” Martino y los nueve integrantes de su cuerpo técnico por dirigir al Tri durante el proceso mundialista.

“El proceso costó cerca de 13 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol en salarios, sin incluir premios ni viáticos. 3 auxiliares, 2 preparadores físicos, 1 entrenador de porteros, 1 analista de video, 1 enlace con selecciones juveniles y un cuarto auxiliar que era Norberto Scoponi”.

León Lecanda