Jorge Campos, exmundialista mexicano, aseguró que hace falta un proyecto a largo plazo, como el de Estados Unidos, para que el futbol mexicano no tenga actuaciones como la de Qatar 2022. Además, consideró que hace falta más gente de futbol en la FMF.

En entrevista para FOX Sports, el Inmortal dijo que la MLS ya superó en muchos aspectos al futbol mexicano, lo que ya se vio reflejado en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Captan al Tata Martino viendo el Argentina-Australia ¡con este uniforme!

“No tenemos un proyecto o una organización para pensar a 10, 15, 20, años. Estados Unidos lo hizo.

Tuve la fortuna de estar entre los primeros extranjeros que contrataron para pensar en el futuro. Ve lo que es Estados Unidos, se me criticó cuando dije que la MLS iba a ser mejor en un futuro que México y ya lo está logrando. Necesitamos más gente de futbol en la FMF”.

Jorge Campos

Sobre el presente de la Selección Mexicana y en general del futbol nacional, Campos consideró que hay muchos extranjeros en el futbol mexicano.

“Tenemos que aprender, que empezar a ver lo que es el futbol mexicano. Creo que hay muchos extranjeros y eso hace que los chavos no puedan jugar.

Que no tengan futbol internacional. Nos enfocamos a ver qué pasa en el Mundial, buscando un solo juego, la historia la tenemos que cambiar desde nuestro país”.

Jorge Campos

Desde días antes de iniciar el Mundial, Jorge Campos advirtió que el Tata Martino no tenía material humano, debido a que los jugadores nacionales son tapados por los futbolistas extranjeros.

Fue en entrevista para el programa Personajes ESPN, que el exguardameta defendió al entrenador argentino, al asegurar que las malas decisiones que se toman en la Liga MX afectan al representativo nacional.

“Martino para nada (es el culpable de todo). Todos van contra el entrenador, pero no estuvo hace 15, 20 o cinco años. ¿de dónde va a sacar jugadores con 10 extranjeros? Decían que llamaran a jugadores del Atlas, pero ese equipo ganó el bicampeonato con ocho extranjeros y cuatro mexicanos”.

Jorge Campos