Los jugadores de México perdieron una millonada tras quedar eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.   

Y es que, de acuerdo con información revelada por ESPN, fue un dineral el que dejaron de ganar los futbolistas mexicanos por no avanzar a los octavos de final de la cita árabe.

El medio de comunicación informó que, en caso de haber obtenido el pase a la siguiente ronda, cada jugador habría recibido 100 mil dólares, el equivalente a 2 millones de pesos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Inédito! Tata fue DT del Tri por inverosímil motivo

Dicho premio ya había sido negociado antes de la Copa del Mundo, así que los tricolores se quedaron con las ganas de recibir este dinerito. 

¿Cuánto le pagó FIFA a México por participar en Qatar 2022?

Sólo por participar en la Copa del Mundo, la FIFA entrega una suma importante a cada Selección. En esta ocasión, el organismo pagó 9 millones de dólares a equipo participante en la Copa del Mundo

Por lo que de haber avanzado a los octavos de final, la Selección Mexicana habría recibido de la FIFA la friolera suma de 13 millones de dólares. Nada más y nada menos.

¿Cuánto le pagó FIFA a los clubes por sus convocados?

Cada club recibirá 10 mil dólares por cada día que sus jugadores estén con su Selección Nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre).

“Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA”.

FIFA

A los clubes se les paga esta tarifa diaria que la FIFA estima en 10 mil dólares, siempre y cuando los 832 jugadores de las 32 selecciones participantes estén en servicio antes y durante la Copa del Mundo.