La Selección Mexicana sufrió en demasía con los esquemas del Tata Martino, hasta el propio Luis Chávez reveló que no le entendieron el planteamiento para el duelo ante Argentina. 

Y ahora viene Guillermo Cantú a decirnos que lo contrataron por ser el entrenador más ofensivo que tenían en su baraja de opciones ¿REALLY? 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tri ya tiene al suplente del Tata ¿Será el bueno?

El exdirector deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, anduvo dando declaraciones muy candentes sobre el equipo azteca en la mesa de Los Maestros de nuestros amigochos de TUDN.

¿Por qué la Selección Mexicana eligió al Tata?

Esta vez Cantú confesó los motivos reales, no políticamente correctos, por los que se contrató al timonel argentino, que no hizo mucho para que México clasificara a la siguiente ronda del Mundial. 

“En México para calificar a un Mundial necesitas a un técnico que le guste y sepa atacar por eso el señor estuvo. Yo no lo elegí, pero, de todas maneras, antes, lo hubiera invitado”

GUILLERMO CANTÚ

Según Cantú, se necesitaba un entrenador que supiera sortear a los férreos equipos de Centroamérica, pues asegura que son muy demandantes y se necesitaba jugar muy defensivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Louis Van Gaal quiso dirigir al Tri ¿QUÉ, QUÉ?

Algo que JAMÁS sucedió, al contrario, y la prueba fue como cayeron en Nations League y las Eliminatorias ante Estados Unidos

“Miguel Mejía Barón va y propone los partidos y califica en 1994. La calificación no es fácil en ningún lado, me tocó vivirla en la Sub-17 del 2005, con Vela y Giovani, y nos tocó enfrentarnos a países fuertes, físicos; no ganábamos 5-0” 

GUILLERMO CANTÚ

Ahora queda esperar cual es la siguiente apuesta de los amos y señores del futbol mexicano. El primer nombre en la lista se dice que es Guillermo Almada, técnico de los Tuzos de Pachuca.