La Selección Mexicana quedó a deber y mucho en el Mundial de Qatar 2022, por ello en la Federación Mexicana de Futbol ya alistan al suplente del Tata Martino. 

Después de salir con la cara cabizbaja del hotel de concentración de México, Martino ya terminó su contrato con el Tri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Y se marchó! Tata y México por fin dejan el Mundial de Qatar 2022

Por lo que, de acuerdo a nuestros cuatachos de Récord, Jaime Ordiales ya anda sondeando quien podría ser el sucesor del Tata, y el nombre de Guillermo Almada sería el primero en su lista para tomar el timón del desastroso México.  

El objetivo del nuevo proceso es tener un entrenador que se destaque por trabajar con jóvenes cuando la selección comenzará un recambio generacional. 

¿Qué le valió a Almada ser considerado por la Selección Mexicana? 

A su vez, los trabajos que ha llevado adelante con Santos Laguna y Pachuca terminan de llenar el ojo de Ordiales porque buscan una selección que juegue con intensidad.  

Cabe destacar que este último factor fue fundamental para que los Tuzos lograran quedarse con el Apertura 2022.  

Por otra parte, de no poder concretarse la llegada del uruguayo, como plan B surge Jaime Lozano, entrenador que logró la medalla de bronce en Tokio 2020. 

Mientras que un directivo de la FMF tiene en carpeta a Roberto Martínez, extécnico de la Selección de Bélgica.

Por el momento, se sabe que el Jaime se tomará un largo tiempo para definir el sucesor Gerardo Martino. 

Las heridas de la Selección Mexicana aún están abiertas luego de la eliminación en fase de Grupo de Qatar 2022. Lo sucedido el martes pasado en el Estadio Lusail fue una catástrofe para México. 

Debido a que quedó eliminada en la primera ronda luego de ocho mundiales. A esto se le suma lo mal que ha jugado el conjunto del Tata a lo largo de los últimos dos años, por lo que hay que poco rescatar de este ciclo.