Ahora sí el Tata Martino salió con la cola entre las patas de la concentración de la Selección Mexicana del hotel donde se ubicaba el Tri en Qatar. 

Con el autobús casi en solitario, el timonel sudamericano dejó el país sin fanfarrias ni ningún tipo de apoyo. Tras caer eliminado junto con México en la Fase de Grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022 ha sido una pesadilla del continente americano

Alrededor de las 10 de la mañana, tiempo de Qatar, un grupo del combinado azteca partió al Aeropuerto Internacional de Doha. Luego de ser destrozados en la primera ronda de la Copa del Mundo. 

Martino parece que quería dar un mensaje velado en su salida. Pues iba sentado hasta el frente de la comitiva junto a una parte de seleccionados.

Quienes fueron custodiados por cuatro camionetas de la policía local, dos motociclistas y vehículos particulares. 

Entre los jugadores que llegaron al hotel de concentración tras estar unos días con sus amigos y familia. Como si hubiera algo que festejar, pero bueno cada quien y su conciencia, ¿o no Juanáticos?

Se encontraron Uriel Antuna, Alexis Vega, Edson Álvarez, quienes muy dignos no quisieron decir ni pío a la prensa, como si hubiera sigo una gracia lo que pasó en Qatar. 

Ahí andaba también Jaime Ordiales, quien recibió a jugadores como Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Henry Martín, Carlos Rodríguez, hasta que uno a uno tomó el transporte. 

El último en abordarlo fue Gerardo ‘Tata’ Martino y Norberto Scoponi. El técnico argentino tenía una cara de tristeza, que no podía con ella. Por lo que el estratega se limitó a agachar la cabeza y no la levantó más. 

La Selección Mexicana se va por la puerta de atrás

Sin ser vistos, el Tri ingresa por el hangar FIFA, para no ser vistos. Eso sin importar que anduvieron de lo lindo turisteando en Qatar. Debido a eso, no pudieron ser vistos al momento de dejar territorio mundialista.

La comitiva que aún comandaba Gerardo Tata Martino, tiene programado despegar a las 12 del día, con destino a Madrid, España. Y a partir de ahí cada seleccionado tomaría el rumbo deseado. 

La mitad de los convocados por Gerardo Martino para la Copa del Mundo ya habían partido desde días antes. Por lo que en el charter iban con un grupo reducido y sin dar declaraciones.